Últimos detalles sobre el prometedor The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos
0

Naughty Dog ha acompañado la serie de imágenes in-game publicadas esta mañana con nuevos detalles en torno a su nuevo trabajo para PlayStation 3, The Last of Us. Gracias a estas últimas informaciones sabremos el papel de cada uno de los personajes, así como las diferentes posibilidades de combate en esta lucha por la supervivencia.


Hay muchos títulos, quizá demasiados para tener los dos ojos puestos en todos y cada uno. Pero de todos estos juegos que tienen previsto su lanzamiento a medio o largo plazo, algunos destacan por encima de otros y merecen un marcaje especial. Entre éstos, no podía faltar el nuevo título de Naughty Dog, cuya firma ya es garantía de calidad: The Last of Us, un título que nos propone descubrir el comportamiento de un ser humano en un escenario adverso, caótico y amenazante, desde su lucha emprendida por mantenerse a salvo hasta los sentimientos que afloran en él en medio de tan desolado paisaje de antenas, cables y misterios.

Por si esto no fuera lo suficientemente atractivo para tenernos enganchados y pendientes de su nuevo trabajo, la compañía ha decidido ofrecernos de manera periódica una serie de novedades y nuevos detalles para que mantengamos alta dicha expectación, y aclararnos poco a poco en qué consistirá esta nueva lucha por sobrevivir.

Lo más llamativo de entre estos nuevos detalles, es el anuncio de que sólo Joel será personaje jugable, mientras que Ellie nos irá acompañando, aconsejando y ayudando en determinados momentos. Porque no sólo tendremos que ocuparnos de ella, sino que en muchas ocasiones será nuestra compañera la que nos pueda sacar de un apuro. Naughty Dog quiere evitar que seamos escoltas de Ellie, y ésta una simple acompañante en peligro constante, por lo que han asegurado que ésta tendrá una desarrollada Inteligencia Artificial que le permita realizar acciones por sí sola, sin necesitar nuestra ayuda, incluso en caso de combates y peleas.

Como en toda supervivencia, el combate será esencial, y en The Last of Us los habrá. ¿Hasta qué punto será importantes? No lo sabemos con exactitud, pero creemos que tendrán un gran peso. Lo que sí sabemos ya es que habrá varias posibilidades de enfrentarnos a quienes intenten acabar con nosotros. Por una parte, las siempre recurrentes armas de fuego, cuya presencia nos aliviará en parte, dado que no tendremos que acercarnos muchos a ellos para hacerles desaparecer. Aunque no creáis que con una pistola todo se soluciona, porque las balas serán escasas, como buen juego de supervivencia, por lo que hay que pensarlo bien antes de llevarse la mano a la pistola.

Por otro lado, también han anunciado que habrá momentos en que no tengamos más remedio que enfrentarnos a un combate cuerpo a cuerpo, donde deberemos mostrarnos contundentes con nuestros golpes, bien con nuestras propias manos, bien de una manera más efectiva: emplear los diferentes objetos que vayamos encontrando y que pudiera servir de arma. Eso sí, también deberemos economizar su uso, pues a medida que los utilicemos estos objetos se irán degradando poco a poco hasta que finalmente se rompan y queden inservibles. De nuevo, la supervivencia total.

A todo ello se une un intento por parte de Naughty Dog de ofrecernos un ambiente realista, para lo cual han decidido buscar una ubicación real, como lo han demostrado las últimas imágenes publicadas, donde se puede apreciar un puente amarillo, muy propio de algunas ciudades norteamericanas como Pittsburg (Pensilvania) o Cincinnati (Ohio), si bien uno de los edificios parece señalar que se trate de la primera. Lo que tampoco se sabe, por ahora, es su fecha de lanzamiento. Habrá que esperar más tiempo para ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios