Bioware abre las puertas a la llegada de Mass Effect 4

Escrito por Redacción
Juegos
3

Los productores de la saga Mass Effect rompen su silencio de cara a un hipotético Mass Effect 4, o a futuros títulos ambientados en el imaginario creado por Bioware. Sin pelos en la lengua, los responsables de la franquicia hablan sobre el futuro de la saga.


Mass Effect 3 es uno de los juegos más esperados del año. Sus dos anteriores entregas han marcado una nueva manera de entender el RPG dentro del género de acción. Lo ha conseguido gracias a una jugabilidad a prueba de bombas. Los de Bioware han puesto el mismo peso en la evolución o el sistema de diálogos como en las escenas de acción que, en el caso de esta secuela, llevarán la diversión al extremo.

Por otro lado, la adición de un multijugador cooperativo, desafíos a través de las redes sociales, o la importancia que han dado a la necesidad de acoger con acierto a los nuevos fans, podrían entenderse como la construcción de una base sólida, sin fisuras. Un soporte que, pese a repertir una y otra vez que asistiremos al fin de la era Shepard, pueda dar cobertura a futuros títulos de la franquicia.

En este sentido, a través de una entrevista concedida al portal OXM, Michael Gamble ha manifestado su predisposición a la realización de futuras entregas. En concreto, y sin cerrar ninguna puerta, ha confirmado que de proponérselo contarían con el material suficiente como para adentrarse en batallas, explicar enfrentamientos o, por ejemplo, profundizar en otras razas: “Sin especificar demasiado, hay muchas áreas a través de la IP, a través de la historia. Muchas guerras por ganar, largas batallas por disputar, y un montón de cosas a desarrollar alrededor de la procedencia de las razas, o cómo se originaron”.

No obstante, no cantéis victoria ya que, de momento, no hay nada cerrado. Se trata de una puerta que tanto Bioware como Electronic Arts mantienen abierta y que, en caso de lanzarse a por una nueva aventura, contarían con material más que suficiente como para apuntarse un nuevo tanto: “No hemos tomado ninguna decisión sobre lo que vamos a hacer en el futuro pero, si lo hacemos, disponemos de un montón de información sobre la cual escoger”, y agregó: “Si echas un vistazo a Mass Effect 3 verás toneladas y toneladas de trasfondo. Obviamente, la historia de Shepard ha llegado a su fin en Mass Effect 3, pero el futuro todavía permanece abierto para lo que decidamos hacer”.

¿Se centrará Bioware en una precuela? ¿Optará por un spin-off? Lo que parece claro es que, si se trata de historias que contar, Mass Effect no ha hecho más que comenzar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Tu hermana. 11 Jul, 12 6:24

    “Obviamente, la historia de Shepard ha llegado a su fin en Mass Effect 3…”

    Gracias por el spoiler.

    0
  2. ZX48K 13 Jul, 12 16:15

    La verdad, despues de akabarme varias veces los 3 ME y analizar el final del 3.
    Hagas lo que hagas “NO LEAS SI NO LO ACABASTE”: El final te deja un sabor de boca un tanto raro. Mucha gente protesto. A mi me parecio bien el final, logico, se veia venir, elijas lo que elijas.
    Tampoco esta tan claro el final de shepard por que como bien sabeis los que elegisteis el final azul, se fusiona etc etc, evoluciona pero es consciente de quien es..o era..o ambas cosas xD.
    Total, que siempre podria volver, de alguna forma “abstracta”.
    Hagan lo que hagan, QUE LO HAGAN YA!!! POR QUE YO TENGO UN MONO DE MASS EFFECT QUE NO PUEDO MAS!!!
    Un nuevo Mass Effect, y un nuevo Alan Wake (bueno como el 1, no como el churro de american nightmare) junto con un nuevo GTA….
    el 2013 puede estar muuuuuy wapo 😉

    0
  3. Poseidon 08 Oct, 12 0:56

    Estoy impaciente por saber cuando sera la fecha de lanzamiento de ME 4 , este juego a marcado una nueva era en la forma de juegos de rol-accion .incluyendo tecnologia de punta y el deseo de incursionar en el inmenso universo. bien en pocas palabras me saco el sombrero ante la calidad del ultimo Mass Effect (3) . he escuchado rumores que se lanzara el 2014, que alguien lo confirme si tiene alguna información . saludos camaradas de acción .

    0