JAZZ Trump’s Journey : Plataformas y diversión en iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Juegos
0

La tienda AppStore de Apple encierra desde el pasado 19 de enero una nueva maravilla, JAZZ: Trump’s Journey, un título que nos propone regresar a las clásicas plataformas para ofrecernos un nuevo modo de jugarlas y disfrutarlas bajo una sucesión de inestimables notas de Jazz. Una opción más que recomendable.


Los smartphones y tabletas cada día guardan una mayor calidad y variedad de juegos en sus respectivas tiendas. Juegos que van desde lo más simple y directo, hasta lo más complejo y elaborado, muchos de los cuales acaban convirtiéndose en un éxito mundial. Hoy nos hemos fijado en uno en particular, más propio de los primeros, de esos juegos aparentemente sencillos pero con esa fórmula secreta que te puede enganchar de principio a fin: JAZZ Trum’s Journey, el nuevo juego de Egg Ball para el sistema operativo de Apple, iOS, y disponible desde la semana pasada en AppStore para iPhone y iPad.

Este JAZZ: Trump’s Journey nos adentrará en la historia de un joven aspirante a trompetista, Trump, a través de sus recuerdos sobre cómo inicio su carrera musical en una Nueva Orleans donde estaba surgiendo un nuevo estilo de entender las notas: el Jazz. Serán en las calles de la bulliciosa (pero desgraciada) ciudad de Luisiana el escenario donde veremos al joven trompetista desarrollar una historia cuya profundidad podría sorprender en un título aparentemente tan sencillo. Porque el argumento, hay que confesarlo, nos ha gustado mucho, por su manera de narrarlo como por una cierta complejidad, incluso con presencia de historias secundarias que se van desgranando poco a poco, y una idea de fondo: la situación de injusticia sufrida por la comunidad afroamericana en una sociedad aún profundamente racista.

La jugabilidad, por el contrario, no sorprenderá a nadie, circunstancia que no está reñida con la diversión. El planteamiento aquí sí que es sencillo: plataformas de distinto nivel que deberemos ir salvando en scroll horizontal (vamos, de izquierda a derecha), con saltos, escaladas, y enemigos que intentan impedirnos el paso. Pero con un arma muy especial: la trompeta, que nos permitirá parar el tiempo y aprovecharlo a nuestro favor. El título también incluirá buenas dosis de puzzle que deberemos resolver para escapar de nuestros enemigos y completar los diferentes niveles. Los jefes finales, obviamente, no podía faltar. Todo ello bajo un sistema de controles muy intuitivo que se beneficiará de la pantalla táctil de nuestros móviles y tabletas.

Otro de los aspectos que nos ha llamado la atención es su ambientación. Por un lado, su estética, inspirada en dibujos animados, algo que siempre resulta muy atractivo. Y, por otro, su banda sonora que, como no podía ser de otro modo, se inspira en los grandes nombres del Jazz. Os dejamos con su tráiler de lanzamiento:

JAZZ Trump’s Journey está ya disponible en AppStore de Apple para Phone, iPod touch y iPad con sistema operativo iOS 4.0 o superior, por un precio de 2,39 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios