Game Gear desembarca en Nintendo 3DS con Sonic y Shinobi

Escrito por Redacción
3DS
0

Sega ha anunciado el lanzamiento de dos clásicos de Game Gear, Shinobi y Sonic Triple Trouble, para Nintendo 3DS, en una nueva oleada de títulos del pasado a la portátil. Y no serán los únicos, pues junto a Game Gear y NES, se une ahora otra mítica consola en aportar sus juegos al 3D: Turbografx-16


Esta claro que Nintendo quiere borrar completamente los primeros meses que atravesó su entonces nueva portátil, 3DS. Y ¿cómo conseguirlo? Pues haciendo totalmente lo contrario a lo de entonces. Es decir, atiborrar de títulos a Nintendo 3DS. Para ello parece haber fijado dos puntos en los que centrar su mirada: el futuro y el pasado. El primero de ellos le ha llevado y llevará a lanzar nuevos juegos; el segundo a recuperar de viejos tiempos algunas de las grandes joyas de la entonces joven industria de los videojuegos.

De esta manera, su tienda online eShop se llenan cada día de nuevos clásicos, algunos de los cuales ya nos hemos hecho eco, y en su mayor parte de la siempre añorada NES. Dentro de poco se unirán otros dos, esta vez procedentes de la entonces compañía de la competencia, Sega, y de su flamante portátil, Game Gear. De su catálogo llegarán dos nombres con gran peso en la plataforma (y en todas las de Sega): Shinobi y, cómo no, Sonic, en este caso, en su título Triple Trouble de 1994.

Así lo ha recogido el portal Tiny Cartridge, quien asegura que ambos títulos acaban de ser clasificados por ESRB, (con la E de Everyone, es decir, para todos los públicos). En el caso de Shinobi, posiblemente se trate del primer título de la mítica saga para Game Gear, que en Europa y América se conoció con dicho nombre mientras que en Japón lo hizo con GG Shinobi, allá por 1991.

Pero no será la única plataforma externa a Nintendo que ofrecerá sus juegos para la 3DS, ya que, tal y como ya se había anunciado, TurboGrafx-16, consola que vio la luz en 1989, también llevará parte de su catálogo a la portátil. Quizá a muchos no le suene esta plataforma, pero en aquéllos años alcanzó un enorme éxito, principalmente en Japón, gracias a que fue la primera en ser compatible con CDs; si bien en América y Europa quedó algo solapada por el éxito de Mega Drive y SuperNES.

No sería la primera vez, pues Wii ya ofrece la posibilidad de descargarte algunos de sus juegos, si bien para Nintendo 3DS aún no hay ningún título confirmado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios