El clásico Populous podría resucitar en 2013

Escrito por Redacción
Juegos
1

Un nuevo Populous podría estar en camino. La posibilidad de que el pionero de los God games resucite, esta vez,  a manos de EA PArtners ha puesto la Red patas arribas. Un juego clásico, nacido de las manos del mismísimo Peter Molineux y que el próximo 2013 podría ver nuevamente la luz.


Las noticias sobre un nuevo Poppulous han convertido la Red en un auténtico hervidero. La audacia de un lector de NeoGaf, recogida por el portal CVG, ha sido el origen de esta gran noticia. Según dicho medio, la filial de Electronic Arts podría rescatar el famoso título del olvido y adaptarlo a las nuevas tendencias de juego.

Ni qué decir tiene, este rescate trae consigue numerosas dudas como, por ejemplo, qué estudio se encargaría de su desarrollo. El juego, creado en 1989 por Peter Molyneux, permitió por primera vez al usuario gestionar todo tipo de recursos como si de un Dios se tratara, motivo que originó el termino de God games. En efecto, ‘juego de dioses’ fue el concepto acuñado para hacer referencia a los títulos de gestión total, no lineales y con un gran poder de decisión sobre las manos del jugador. El éxito de este tipo de juegos pronto proliferó e hizo de los 90 su periodo de máximo esplendor, alcanzando con joyas como Dungeon Keeper la gloria absoluta. Desde su aparición, Populous ha contado con diferentes adaptaciones, mas se espera que esta sea la definitiva.

Como anécdota, tal vez leyenda, cabe señalar que el bueno de Peter, todo un gurú de la industria y responsable de la saga Fable, tuvo esta brillante idea al contemplar el comportamiento de las hormigas… quizá, este tipo de cosas sean las que diferencien a un genio del resto de mortales. Unos las miran, otros las aplastan y gente como Molyneux decide concedernos todo el poder para dirigir el rumbo de un pueblo, a nuestros ojos pequeño y manipulable. Una idea similar, salvando las distancias, es la que nos ofreció el sorprendente From Dust, una visón adaptada a los nuevos tiempos de este tipo de juegos. ¿Regresarán con fuerza este tipo de juegos?

En cualquier caso, seguiremos su pista y, tan pronto como conozcamos nuevos detalles, os informaremos de ellos. Mientras tanto, os dejamos con un vídeo del juego, todo un clásico que podría, veinte años después, emerger del olvido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Pablo 10 Nov, 13 22:56

    Se sabe algo del nuevo populous??

    Responder
    0