El futuro de Mass Effect se verá influido por las decisiones tomadas en Mass Effect 3

BioWare ha recomendado mantener las partidas guardadas de Mass Effect 3 una vez finalizado el juego, lo que podría significar que éstas podrán influenciar en el devenir de la historia en las futuras entregas de la saga. De esta manera, el comandante Shepard dejará su huella una vez finalizada su historia.El pasado sábado os contamos que el futuro Mass Effect 4 ya estaba tomando forma, o al menos sí algunos de sus aspectos fundamentales. Y es que de las nuevas entregas de la saga ya se comienza a hablar con fuerza, cuando aún queda más de un mes para el estreno de Mass Effect 3 en todo el mundo. Pero una saga así es lo que tiene, que sus fans quieren saber más de su futuro, más aún cuando se conoce que lo contado hasta ahora, esto es, la lucha encabezada por el comandante Shepard contra los Segadores, llegará a su conclusión con esta tercera entrega.

Ahora se podría conocer algo más; o al menos intuirlo tras las últimas declaraciones de Michael Gamble, productor asociado de BioWare, al portal GameZinest. En ellas se pudo escuchar al ejecutivo aconsejar a los jugadores que conservasen las partidas guardadas de este inminente Mass Effect 3.

¿Por qué? Lógicamente no quiso aclararlo, pero el hecho de que subrayara dicha cuestión inmediatamente después de ser preguntado por el futuro de la saga, ha dado alas a un mar de suposiciones. Sus palabras exactas fueron éstas: “Obviamente no puedo decir nada. Pero no sería una mala idea [conservar la partida guardadas de ME3]…”

Lo primero que a uno se le viene a la cabeza es que el futuro Mass Effect 4 tendrá algún lazo de conexión con la tercera entrega, al igual que ocurre entre ésta y Mass Effect 2, etc., a través, precisamente de las partidas guardadas. Es decir, que posiblemente los actos y decisiones que llevemos a cabo en Mass Effect 3 tendrá repercusiones en el futuro de la franquicia. ¿Cómo si la historia llegará a su fin? Posiblemente porque las próximas entregas nos hablen de tiempos posteriores con alguna reminiscencia al pasado, o quizá también alguna batalla paralela (una especie de spin-off) mantenida en otro punto de la galaxia.

Será el próximo 6 de marzo cuando la tercera y última de las aventuras del Comandante Shepard vea por primera vez la luz, en esta ocasión en EEUU. Tres días más tarde, el 9 de ese mismo mes, Mass Effect 3 se estrenará, por fin, en toda Europa.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

Far Cry 4
Far Cry 4
Acción
8.7
Lords of the Fallen
Lords of the Fallen
Acción, Aventura, Rol
7.8
Assassin's Creed Unity
Assassin's Creed Unity
Acción, Aventura
8.0

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013