La nueva actualización de PS Vita permitirá grabar vídeos en HD y conexión con Mac

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony lanzará este próximo miércoles 8 de febrero la nueva actualización 1.6 para el firmware de su nueva portátil, PlayStation Vita. Esta nueva versión traerá consigo importantes novedades con las que ampliar sus funciones, como la de grabar vídeos en alta definición, su compatibilidad con los ordenadores MAC y el uso de localizador de mapas.


En poco más de dos semanas, por fin llegará a nuestras tiendas la esperada nueva portátil de Sony, PlayStation Vita, dos meses después de su aparición en Japón. Ello tiene su lado positivo. Si algo bueno tiene tanto retraso con respecto a su primer lanzamiento es que, por un lado, cuando haga su aparición aquí, su catálogo de juegos será más amplio de lo que fue en Japón. Por otro, dicho retraso supondrá que en el día de su lanzamiento, PS Vita vendrá con un sistema actualizado, muy por encima del firmware con el que salió en Japón; o lo que es lo mismo, con mucho más funciones que en el día de su estreno.

Claro ejemplo de ello es la última actualización lanzada por Sony, disponible a partir del próximo miércoles 8 de febrero para todos los usuarios de la nueva portátil, y que es más que probable que esté incluida en los modelos que se lancen en América y Europa. Esta última actualización del firmware, denominada 1.6, supondrá una ampliación de las funciones de la portátil en determinados puntos, y que la compañía ha explicado a través de un comunicado oficial.

Nuevas funciones y aplicaciones

Por un lado, PlayStation Vita podrá, a partir de dicha actualización, grabar vídeos de alta definición, para lo cual hará valer su cámara instalada en su parte trasera. En segundo lugar, corregirá los errores detectados en la compatibilidad con los ordenadores Mac, para la gestión de su contenido. También incluirá la aplicación Content Manager, a través de la cual se facilitará el traslado de datos hacia la portátil.

Por último, esta nueva actualización traerá consigo una nueva aplicación para el menú principal: un servicio de mapas basado en el sistema de Google Maps, donde poder acceder a todo tipo de información y servicios que el programa de Google permite: direcciones, rutas, tráfico, localizadores, monumentos, etc.

Menos de tres semanas

La actualización 1.6 de firmware, como hemos dicho, se lanzará este mismo miércoles 8 de febrero, para los usuarios de Japón. Por su parte, volvemos a recordar que PS Vita se pondrá a la venta en España el próximo 22 de febrero, en principio con la actualización ya instalada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios