Nuevos detalles de la campaña y el modo online de The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nuevos detalles del a historia de The Last of Us han salido a la luz. Por fin contamos con datos adicionales en torno a su modo campaña y, era de esperar, se confirma la presencia de un componente online. Sigue leyendo y te lo contamos todo.


Como sabéis, el último número de la revista Gameinformer viene cargado de información alrededor del nuevo y esperado juego de Naughty Dog. Los creadores de Uncharted 3 han roto el silencio y, a través del portal VG247,  podemos leer los primeros detalles de The Last of Us.

La acción nos sitúa 20 años después de un trágico desastre que lo cambia todo por completo. Como sabéis, el mundo es azotado por un hongo devastador que, tras infectar a los humanos, los transforma en una especie de zombies. En este escenario postapocalíptico se sitúa la trama del juego. A partir de aquí, advertimos al lector que encontrará algún que otro spoiler, mínimo, pero quizá molesto para aquellos que quieran descubrir la aventura por si mismos.

La campaña, confirmado, será individual pero, al igual que sucediera en Uncharted 3, se ha adelantado la presencia de un componente online del que hablaremos más adelante. Por un lado tenemos a Joel, un traficante de drogas y armas que, además de ser uno de los personajes principales, será quien controlemos desde un principio. A nuestro lado estará Ellie, una chica que vive en una casa de huéspedes en una de las zonas militares en cuarentena. Como dato crucial, recalcar que cualquier persona con señales de haber resultado infectada será ejecutada en el acto.

Respecto a Ellie, su pasión por el ‘viejo mundo’, aquel previo al accidente, resulta de lo más curiosa. Le encanta conseguir objetivos de este periodo como CDs o libros. La relación formada entre ambos personajes, según refiere el reportaje, está muy inspirada en películas como Camino a la Perdición o Valor de Ley o el propio Uncharted 2. Recordad, son persones que avanzarán juntos debido a las circunstancias, por lo que todo tipo de parentesco está descartado.

En este mundo urbano, salvaje y devorado por la vegetación, nuestro protagonista se presenta como un superviviente, un cazador. Este, durante este previo, se defiende junto a Joel de la emboscada de otros cazadores, carroñeros humanos a los que tendremos que enfrentarnos no pocas veces en el juego. De hecho, serán los humanos y no los infectados el núcleo principal del juego, dato curioso que le distingue ya del resto de juegos con de temática similar.

Como decíamos, se confirman los contenidos online si bien nada ha sido detallado hasta el momento. Del mismo modo, todo apunta a que la historia no dejará muchos cabos sueltos, si bien no se descarta el nacimiento de una nueva IP con todas las de la ley, secuelas incluidas. El nuevo éxito de Naughty Dog está en camino.

The Last of Us
es un juego exclusivo para PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios