Nuevos detalles y vídeo de The Last Story para Wii

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nintendo nos ha desvelado nuevos detalles del próximo RPG que aterrizará en Wii: The Last Story. A esta información le acompaña un nuevo vídeo donde podremos descubrir la magia que atesora un título llamado a ser un nombre de referencia en el género rol de ambientación japonesa. ¿La gran alternativa a Final Fantasy?


No es ni mucho menos de locos ver un más que cierto paralelismo entre el próximo título cuyo estreno Nintendo está preparando para Wii y una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos. En primer lugar, el propio nombre: The Last Story, que evoca de manera inequívoca a Final Fantasy. En segundo lugar, su naturaleza: RPG con fuerte dosis de estética y gusto oriental. Y finalmente, un mismo creador: Hironobu Sakaguchi, genio y figura en esto del entretenimiento electrónico.

Y quizá The Last Story viene precisamente a eso. A cubrir el vacío que dejó Final Fantasy en las consolas de Nintendo cuando Square decidió trasladar la saga a PlayStation y al formato de CD, con Final Fantasy VII. Cualidades para ello tiene, y muchas, por lo que quizá pueda aprovechar los momentos bajos que hasta ahora ha vivido la mentada saga para reivindicarse como la gran alternativa de Wii para un nombre de leyenda.

Para demostrárnoslo, Nintendo nos ha querido dar más detalles antes de su lanzamiento en España, con una serie de información donde nos desvelan puntos esenciales del juego. Y aspecto fundamental en todo RPG serán los combates, los cuales se sucederán en tiempo real. El jugador utilizará al personaje principal, Zael para proteger a los aliados que le acompañan e infringir el principal daño al enemigo. Para ello serán necesario el despliegue de distintas estrategias teniendo muy en cuenta el terreno.

Durante dichos combates, el resto de compañeros lucharán a tu lado por cuenta propia, si bien el modo estratega permite darles órdenes para que lancen ataques determinados o realicen cualquier tipo de movimiento que pueda resultar clave para la batalla. Para estudiar bien la estrategia a llevar, existe la opción de parar el tiempo y, a vista de pájaro, ver cuál puede ser tu próximo movimiento.

Para seguir convenciéndonos de las virtudes de este The Last Story, Nintendo ha publicado el primero de una serie de vídeos con los que promocionar el título antes de su estreno. En dicho vídeo podremos descubrir otros aspectos fundamentales del juego. En primer lugar, la fuerza de la historia, que se puede intuir con el siguiente tráiler y que promete ser encantadora y envolvente. En segundo lugar, una calidad gráfica excepcional, donde Wii demuestra que es capaz de ofrecer un nivel visual espectacular. Y, finalmente, conoceremos a los principales protagonistas del título, así como su mágica ciudad, Lázulis. Disfrutad de este minuto y medio de vídeo.

The Last Story se pondrá a la venta en España el próximo 24 de febrero, en exclusiva para Wii, tanto en versión estándar como en su Edición Limitada, que incluirá junto al juego, una caja de coleccionista SteelBoo decorada con unos extraordinarios gráficos, un folleto con ilustraciones y un CD, The Premium Soundtrack CD con una selección de siete temas de la música del título.

Si quieres conocer algo más de este más que prometedor juego, Nintendo ha habilitado una web oficial dedicada en exclusiva al título. Es decir, menos de veinte días para descubrir si The Last Story está a la altura de Final Fantasy y, por qué no, incluso superarlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios