Final Fantasy X será una remasterización y no un remake

Escrito por Redacción
Juegos
0

Final Fantasy X será una remasterización del título original. El esperado juego de Square Enix, uno de los más importantes de la franquicia, verá la luz pero no en forma de remake sino como una reproducción del original, eso sí, con gráficos mejorados.


La confusión generada en torno a Final Fantasy X ha sido finalmente aclarada por Shinji Hashimoto, uno de los máximos responsables del título que, tras ser cuestionado sobre el tema, aclaraba  que el lanzamiento conmemorativo del décimo aniversario no será un remake del clásico sino una simple remasterización. ¿Qué significa esto? Que disfrutaremos de la misma versión pero con una notable mejora gráfica en HD.

Así pues, parece que las esperanzas de muchos gamers se disipan en el aire y tendrán que conformarse con un lavado de imagen, tanto para la versión de PlayStation 3 como en su adaptación a la consola PS Vita. Eso si, su lanzamiento, cuya fecha de lanzamiento no está definida, supone una baza perfecta para rencontrarse o conocer este importante título. Si bien la noticia ha dejado cierto sabor agridulce, sería una pena desaprovechar una oportunidad tan buena para acercarse a este gran juego.

Y es que, tal y como recogíamos el pasado mes de enero, esperábamos las suficientes mejoras y novedades como para hablar de un remake en toda regla, tal y como dejaron caer los propios responsables del título. Así pues, nos conformaremos con un homenaje al estilo de la versión HD de God of War. No obstante, seguiremos atentos a cualquier detalle que salga a la luz porque, quien sabe, puede que nos llevemos alguna que otra sorpresa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios