La televisión será la Next-Gen, no Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

¿Serán las próximas consolas televisores? El creador del sistema de juego por streaming Gaikai ha vuelto generar un interesante debate respecto a la denominada Next-Gen afirmando que el futuro de los videojuegos no pasa por consolas al uso si no por la fabricacion de televisores. ¿Han llegado estas plataformas, tal y como las entendemos, a su fin?


Para quienes desconozcan el sistema Gaikai, señalar que forma parte de la oferta de juego a través de la nube. De forma similar a OnLive, Gaikai permite al jugador hacer funcionar juegos hardcore y superventas sin necesidad de contar con un hardware caro ya que el juego es ejecutado desde un servidor central. Si atendemos a este factor y al hecho de que Gaikai ya ha firmado un contrato con LG para hacer compatibles sus televisores con este sistema, la ecuación y opinión de David Perry, responsable de esta plataforma, encajan a la perfección.

Según refirió Perry en una reciente entrevista concedida al medio CVG, las principales compañías de juego han apostado por un sistema cada vez mas complejo, muy centrado en entretenimiento general, contenidos multimedia y, según él, alejado de lo que deberá ser una consola: “Un servicio de juego para el publico masivo. Pones un cartucho, enciendes y el juego sae en la pantalla”.

Tal y como refiere David, la evolución de las consolas es necesaria y obligatoria, si bien cometerían un grave error en caso de venderse como un producto multimedia o de entretenimiento: “Si ellos entran en el mercado como centros multimedia, ahora mismo hay toneladas a la venta (Los TiVos, Boxees, Rokus y todo lo demás), y están entrando en su espacio y lo único que están ofreciendo son juegos”, y agregó: “El problema es que  cuestan 500 dólares”.

Las consolas no pueden competir como plataforma multimedia

En este sentido, el error de las plataformas es venderlas como una especie de centro de ocio multimedia. Estarían apostando por sistemas caros, que no tienen en cuenta al público general y que, a su juicio, no podrán competir con televisores que ya incluyen todos esos contenidos  mutimedia extra por un precio mucho más reducido. ¿La solución? Como cabría esperar de alguien posicionado en el sector del juego en la nube, Perry cree que la Next-Gen llegará integrada en televisores con un servicio de juego similar al suyo.

Microsoft, obligado a fabricar televisores

Por consiguiente, Perry considera inevitable que Microsoft fabrique un televisor, del mismo modo que Apple lo hará tras haber comprado una empresa fabricante de televisores. Sin duda, un debate interesante sobre la evolución, casi forzada, que están viviendo las consolas. Si bien se trata de una opinión poco objetiva, las palabras de Perry alertan sobre el riesgo de alejar el sentido primordial de una consola de su origen inicial.

En otras palabras, renovarse, pero con identidad propia. Sinceramente, parece difícil pensar que Xbox 720 o PlayStation 4 no fueran a llegar como plataformas pero, quién sabe, todo es posible. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios