Los fans piden a Valve que aclare la polémica en torno a Half-Life 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Más de 10.000 seguidores de la saga Half-Life han pedido a Valve Corporation que aclare de una manera definitiva los rumores en torno a una posible nueva entrega, a través de una curiosa iniciativa: volver a jugar al online de Half-Life 2. Los jugadores dicen sentirse frustrados ante el silencio de la compañía.


Llegan momentos en los que uno ya no puede aguantar más la espera. En ocasiones son años e incluso décadas lo que aguardan muchas compañías en acabar confirmando un nuevo título. Es cierto que muchas compañías suelen jugar al despiste cuando se habla de la nueva entrega de una saga, dejando surgir rumores, e incluso fomentándolos, para luego desmentirlos y posteriormente confirmarlos, etc. Es parte del juego. Pero en ocasiones, demasiado silencio puede exasperar a los más acérrimos seguidores de una saga.

Y si hablamos de Valve y Half-Life, esta situación ha terminado por convertirse en una verdadera polémica. Porque han sido años y más años los que llevan esperando los seguidores de la mítica saga a nuevas noticias en torno a ella, por lo que no debió de sentar nada bien cuando, tras tanto tiempo en silencio, a finales del pasado año, un trabajador de Valve portó una camiseta con un claro mensaje sobre Half-Life 3 durante un evento de desarrolladores, y la respuesta de la compañía fue, en esos momentos, de silencio.

De hecho, no fue casi un mes después cuando Valve Corporation volvió a hablar ante los cada vez mayores rumores y movimientos en Internet. Y lo hizo simplemente para advertir de las noticias falsas que iban circulando, pero no para aclarar algo sobre el futuro de la saga, aunque aseguraban que por ahora no se tenía pensado nada al respecto.

Pero los rumores siguieron surgiendo, para desconcierto de los aficionados, que ya no sabían qué creer. Entonces surgió la idea de hacer presión para que Valve acabara por aclarar definitivamente la polémica en torno si habrá o no un futuro Half-Life 3 o el Episodio 3 de Half-Life 2. De esta manera decidieron convocar al máximo número posible de seguidores para este pasado fin de semana invitándoles a encender sus PCs y volver a adentrarse en Half-Life 2, con el fin de expresar así sus deseos de saber algo más de la saga.

La iniciativa logró reunir a más de 10.000 jugadores, según recoge IGN, un número considerable (aunque pretendían alcanzar los 50.000) que mostraban así su apoyo al mensaje que se quiso lanzar a la compañía. Es el siguiente: “La falta de comunicación entre Valce y la comunidad Half-Life ha sido una experiencia frustrante. Mientras el continuado apoyo a los actuales y futuros productos son inmensamente apreciables, los fans de la serie Half-Life hemos esperado durante años alguna noticia sobre cuándo regresará la franquicia”.

Aunque la iniciativa ha sido muy interesante y muchos han mostrado su simpatía, la mayor parte de los medios piensa que ésta no tendrá repercusión alguna si no logran alcanzar esa previsión de apoyo de 50.000 seguidores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios