Repasamos todas las claves de la jugabilidad de The Last of US

Escrito por Redacción
Juegos
0

A continuación, repasamos los principales aspectos sobre los que se sustentará la jugabilidad de The Last of Us. Los creadores de Uncharted 3 quieren revolucionar el género de acción y aventuras y lo harán con una serie de detalles que, por fin, han sido revelados.


Uno de los títulos más esperados del momento es The Last of Us. Tras cerrar un ciclo con Uncharted, Naughty Dog busca ahora profundizar en la definición de juego, redefinir su concepto y ahondar en mecánicas efectivas pero originales; “revolucionar la jodida industria”, decían sin pelos en la lengua. En este sentido, los detalles revelados en el especial de Gameinformer nos han permitido conocer un buen numero de claves que harán de The Last of Us uno de los títulos del año.

En primer lugar, su ubicación, lejos de repetir en los tópicos del género de acción, ofrecerá una puesta en escena original y elaborada. Contra todo pronóstico, los de Naughty Dog no quieren centrarse en los infectados sino en los humanos sanos, tanto o mas despiadados que los afectados por el hongo CordyCeps. Como sabéis, nos situamos en un Boston azotado por el desastre, pero con una escenificación y diseño verde y salvaje. El origen de todo, adelantado ya en los teasers y la promoción, no parece que vaya a ser el eje, sino el camino hacia la salvación.

La jungla vegetal y de asfalto entrelazan sus fuerzas y nos emplazan a sobrevivir en tierra de cazadores. En este sentido, Joel avanzará junto a Ellie y ayudará a esta a abandonar el asentamiento militar donde se encuentra. Eso sí, Ellie contará con sus propias habilidades y no será un impedimento, más bien una compañera de viaje. Imaginaros una situación de máxima supervivencia, donde los humanos acuden como carroñeros a por las presas desvalidas. Intentarán tendernos trampas y nuestra labor será esquivar emboscadas, negociar, interactuar con otros supervivientes y, desde luego, parece que no faltarán los puzles.

Por otro lado, ya se ha confirmado que la IA de los personajes será uno de los apartados más cuidados del juego. Junto a su historia, de la que ya hemos hablado anteriormente, se han establecido una serie de pilares donde la interacción se mantendrá constante y la reactividad de entorno y NPCs será impredecible. Mediante el sistema de Balance de Poder, la respuesta enemiga atenderá al tipo de acción que desempeñemos. Un paso en falso puede cambiar la reacción del enemigo, así como un ataque hacia el mismo multiplicar su agresividad.

Si a ello sumamos la escasez de recursos, contamos con los elementos perfectos para disfrutar un gran survival game bajo el sello, eso sí, de Naughty Dog. Es decir, una aventura que invite a la aventura. Parajes que nos animen a explorar y que, cada cierto tiempo, quedemos asombrados por el trabajo artístico, esta vez, a los mandos de Mark Richard Davies. Para los despistados señalar que se trata del responsable artístico de Enslaved, un juego impresionante a nivel visual, que ahora se encuentra a las órdenes del gran Neil Druckman, toda una eminencia que ha tomado personalmente el timón de esta nueva IP.

Así pues, toques de survival horror, una trama absorbente e interactiva, una puesta en escena viva e impactante, y una relación entre personajes que servirá de motor para articular esta prometedora propuesta survival a cargo de Naughty Dog. ¿Se puede pedir más?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios