Star Wars Battlefront 3 ya está en camino

Escrito por Redacción
Juegos
0

Las últimas informaciones en torno a la desarrolladora Spark Unlimited, apuntan a que los estudios habrían comenzado ya los preparativos del rumoreado Star Wars: Battlefront 3, el shooter en tercera persona inspirado en la gigante franquicia. Esta tercera entrega, incluso, podría ver la luz durante este mismo año.


Se podría decir que la relación entre el mundo de Star Wars y la industria de los videojuegos ha sido peculiar. Porque una franquicia tan inmensa y con tanto potencial que explotar, ha llegado, sólo en contadas ocasiones, ha desarrollar un juego que estuviera a la altura y acaparara tanto buenas críticas como gran recepción entre los jugadores. De hecho parecía que a medida que avanzaba la tecnología en los hardware, retrocedía la calidad de los títulos inspirados en Star Wars. Los míticos títulos de PC como X-Wing o Rebel Assault no parecían tener continuidad en Xbox o PlayStation 2 hasta la llegada a éstas de uno de los mejores títulos de la saga, Battlefront (que en caso de PS2 vino ya con la segunda entrega). La saga de Lego, quizá una de las mejores entregas de Star Wars en videojuegos, se puede considerar aparte.

La saga shooter en tercera persona de Star Wars consiguió enganchar a un gran número de jugadores gracias a su propuesta multijugador en detrimento de la campaña individual. Ahora, siete años después de su segunda entrega, Battlefront podría regresar muy pronto con un tercer título.

Así al menos lo apuntan las informaciones recogidas por el medio PlayStationLifeStyle, que ha recopilado los últimos pasos dados por Spark Unlimited, desarrolladora a la que se considera la responsable del futuro Battlefront 3. Todo comenzó cuando los estudios, a través de su Twitter, anunciaban que se encontraba trabajando en la producción de un juego perteneciente a una popular saga para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Dicho anuncio, lógicamente, por sí solo no podía confirmar dichos rumores, pero poco a poco se fueron dando más pistas que hacía la cuestión un poco más evidente, como la oferta de trabajo que la compañía lanzó a continuación, donde se buscaba un diseñador de combate para una secuela de acción y aventuras en tercera persona, de una “notoria franquicia de ciencia ficción”.

Poco a poco, se iba concretando algunos detalles de ese proyecto que apuntaban a Battlefront III. Un mensaje que podría ser inequívoco cuando un miembro del estudio, John Lawrie, colgó en su perfil profesional en LinkedIn, su actual trabajo como ingeniero de software en un “juego no anunciado de lucha con espadas en tercera persona (con IP bien conocida)”. Y tal y como dice el mentado portal ¿Qué otro juego de ciencia ficción con espadas hay más famoso que Star Wars?

Una nueva serie de mensajes recopilados apuntaban en el mismo sentido, como un reciente tweet de Spark Unlimited donde se podía leer claramente: “Desde que trabajamos en una secuela para una conocida franquicia de ciencia ficción, todos los detalles deben permanecer secretos”.

La investigación de PlayStationLifeStyle concluye incluso abriendo la posibilidad de que este nuevo Star Wars: Battlefront 3 vea la luz durante este mismo año, gracias al perfil del mismo John Lawrie, donde anuncia que el proyecto en el que se encuentra actualmente se pondrá a la venta en 2012. Un proyecto que bien podría tratarse de este Battlefront III.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios