Conoce los 10 juegos más vendidos en España durante el mes de enero

Escrito por Redacción
3DS
0

La cadena de tiendas Game España ha facilitado la lista de los juegos más vendidos en nuestro país durante este primer mes de 2012. Como no podía ser de otra manera, Modern Warfare 3 sigue copando el número uno del top-ten. Como nota destacable, PES 2012 sigue superando a FIFA 12 frente a la tendencia general, y se muestra la vigencia de Wii, que acapara 3 de esos 10 puestos.


Por mucho que la crisis siga afectando al sector, tanto a vendedores como compañías, lo cierto es que la máquina de los videojuegos sigue funcionando, y la lucha por dominar cada uno de los diferentes géneros se mantiene en pie. Y este año la cosa continúa. Como muestra de ello, es la publicación que recientemente ha hecho la cadena de tiendas Game sobre los juegos más vendidos en España durante este pasado mes de enero, y que nos muestra la tendencia que se registra entre los consumidores de nuestro país; una tendencia que parece diferente a la vista en los principales mercados internacionales.

Lo que no cambia es el nombre que domina dicha lista: Modern Warfare 3, que sigue centrando la mayor parte de las ventas en la industria y que sigue camino de batir nuevos récords. Y es que el shooter de Infinity Ward y Activision ha superado ya los 25 millones de copias vendidas en todo el mundo si sumamos sus cuatro principales plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Por ello se entiende perfectamente que en España siga copando el número uno.

Sin embargo, este top ten español sí que contrasta con otras listas europeas por otras series de cuestiones. En primer lugar, porque en nuestro país PES 2012 se mantiene por encima de FIFA 12, mientras en otros países el producto de EA Sports sigue arrasando. Ello quizá sea sintomático de una tradición muy arraigada por el título de Konami, que supera en cómputos generales a aquél gracias a su tirada en PS3 y, sobre todo, a que se mantiene fuerte en PlayStation 2, PSP y Wii, mientras se desinfla, en parte, en Xbox 360. En PC, ninguno de ellos aparece en su top ten particular.

Otro aspecto destacable de esta lista es la vigencia que aún mantiene Wii en cuanto a las ventas. De hecho, la veterana consola de Nintendo ocupa tres puestos de este top ten de juegos vendidos durante el pasado enero. Incluso, se ha hecho con la “medalla de bronce”, ocupando el tercer lugar gracias a Just Dance 3. Los otros dos nombres que la mantienen más viva que nunca es el nuevo Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Londres 2012, y el incombustible Wii Party.

Pero sin duda lo más sorprendente es la no aparición en esta lista de los diez juegos más vendidos de ningún juego de Xbox 360 ni de PC, ya que aquéllos se lo reparten entre PlayStation 3 (sin duda la más activa en el mercado español, con cinco de esos diez títulos), los ya mentados tres de Wii, Mario Kart 7 para Nintendo 3DS, en sexto lugar, y un sorprendente Pro Evolution 2012 para PSP, en el quinto puesto.

Aquí os dejamos con las diferentes listas facilitadas por la tienda Game:

Top-ten General

1. Call of Duty: Modern Warfare 3 (PS3)

2. FIFA 12 (PS3)

3. Just Dance 3 (Wii)

4. Pro Evolution Soccer 2012 (PS3)

5. Pro Evolution Soccer 2012 (PSP)

6. Mario Kart 7 (3DS)

7. Battlefield (PS3)

8. Mario&Sonic en los JJ.OO. London 2012 (Wii)

9. Wii Party (Wii)

10. Assassins Creed: Revelations (PS3)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios