Ghost Trick Phantom Detective da el salto a iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tras haber dejado grandes sensaciones en Nintendo DS, Ghost Trick: Phantom Detective desembarca finalmente en el sistema operativo de iOS en Europa, dispuesto a enganchar a las pantallas de los móviles y tabletas de Apple con su pura esencia de aventura gráfico e investigación. Y lo mejor, que lo podemos probar gratis.


Desde el pasado día 2 de febrero está disponible en App Store un nuevo título con el que ampliar el catálogo de juegos para smartphones y tabletas de Apple: Ghost Trick Phantom Detective, un título que ya triunfó entre quienes se hicieron con él para la veterana portátil Nintendo DS allá por 2010. El título, que ese mismo año desembarcó en el sistema operativo iOS en Japón, llega ahora a los iPhone y iPad de Europa y América dispuestos a demostrar que el ocio electrónico se puede basar exclusivamente en móviles y tabletas.

La esencia de este nuevo título en el catálogo de App Store es la de una clásica aventura gráfica, algo que siempre resultará atractivo, aunque su punto fuerte no reside necesariamente en su estilo de juego (resolución de gráficos donde la dicotomía ensayo-error estará muy presente).

Lo primero que llama la atención, lógicamente, tiene que ver con lo que entra por los ojos, que no es otra cosa que su visualización gráfica. Y en este campo, el juego cumple con creces, gracias a un diseño de estética propia de dibujos animados que nos resultará muy agradable y dinámico.

Como en toda aventura gráfica, la historia tendrá un peso muy importante, y por ello es necesario que su calidad sea lo suficiente como para engancharnos en todo momento, y ser capaz de sobreponerse a esos baches puntuales que suelen tener un juego de este tipo. Ghost Trick Phantom Detective también consigue una alta nota en este campo. Nuestro protagonista muere. No es un spólier, sucede nada más comenzar. Tras ello, consigue un poder sobrenatural:ser capaz de retroceder el tiempo para poder anteponerse a la muerte de otras personas. Y allí está nuestro objetivo: ir salvando la vida de diferentes personajes. El siguiente vídeo es bastante explicativo de cómo funciona su dinámica:

El juego es, en resumen, muy recomendable en caso de querer seguir disfrutando de tu iPhone o iPad. Ghost Trick Phantom Detective está disponible en App Store, de manera gratuita para los primeros dos niveles, suficientes para convenceros o no de adquirirlo. El título es compatible con iPhone 3GS o superior, iPod Touch, y iPad, con sistema operativo 4.3 o superior.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios