Los juegos de PSP no serán compatibles con PS Vita en Europa

Escrito por Redacción
Consolas
1

Kotaku ha informado de la decisión por parte de Sony de no poner a disposición de los usuarios de Europa y América el servicio UMD Passport, a través del cual poder descargar los antiguos juegos en formato UMD de PlayStation Portable a la nueva portátil, PS Vita.


En ocasiones las decisiones tomadas por una compañía pueden suscitar bastante polémica. Un punto siempre caliente surge siempre que aparece un nuevo hardware, en principio llamado a sustituir a una anterior. Y lo que surge es la duda sobre si ambos serán compatibles. Es decir, si los juegos que poseemos de la primera de las consolas podremos hacerlos funcionar en la nueva. En la mayor parte de los casos, las compañías finalmente han desarrollado sistemas que las hacen compatibles y, por tanto, poder disfrutar de tus viejos juegos en las últimas consolas.

En el caso de la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita, cuando se supo que iba a emplear un formato físico para los juegos totalmente nuevo y no el UMD propio de los títulos de PSP, se abrió el debate sobre cómo se iba a solucionar la posible compatibilidad entre ambas.

Sony resolvió el entuerto a través del sistema UMD Passport, un sistema por el que los usuarios de PSP podían convertir sus juegos en formato UMD en archivos de descarga desde su veterana portátil a cambio de un desembolso que puede variar entre 3 y 20 euros. Una vez realizado la copia digital, el juego se puede descargar perfectamente en PS Vita.

Polémica decisión

El sistema ya está en funcionamiento en Japón, y en principio, se iba a poner a disposición en Europa y América, una vez lleguen a sus tiendas la nueva portátil de Sony. Sin embargo, el portal Kotaku ha asegurado que Sony, por ahora, no tiene pensado lanzarlo en ninguno de los dos continentes.

Así se lo habría comunicado directamente la compañía japonesa, lo que significaría que, a falta de otra alternativa, quienes se hagan con una PS Vita en Europa o América se pueden ir olvidando, por ahora, de poder disfrutar de sus viejos títulos UMD de PSP en la pantalla de la nueva portátil. Lógicamente, los juegos en formato digital no tendrán problema alguno a la hora de transferirse a PS Vita.

Vuestra opinión

A vosotros, ¿qué os parece la decisión? ¿Seguirá Sony con dicha decisión? ¿O finalmente lanzará ese UMD Passport también en nuestro continente? No te olvides participar en nuestros foros. Esperaremos algún movimiento por parte de la compañía.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. SONY 28 Ago, 13 17:25

    Una gran mierda mas de SONY, ellos mismos se destrozan…me paso a nintendo 3sd XL..

    0