Primeras críticas ante el sistema que evitaría juegos de segunda mano en Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Las primeras voces en contra de un hipotético sistema contra los juegos usados en Xbox 720 se han hecho oír. Provienen de los creadores de The Witcher, quienes, a diferencia de otras compañías como Volition, prefieren “mantener una buena relación con el consumidor”.


Según la opinión de Adam Badowski, ligado a la compañía CD Projekt, este sistema “puede ser negativo“. Para los despistados aclarar que a lo que Badowski se refiere es a los últimos rumores en torno a la consola Xbox 720. Dicha plataforma llegaría, según algunos expertos, acompañada de un sistema de ‘juego único’ según el cual los títulos quedarían ligados a una única consola.

En definitiva, el fin de los juegos de segunda mano ya que, mediante esta decisión, los lanzamientos llegarían acompañados de algún tipo de código ligado a la consola, lo que impediría que estos pudieran ejecutarse fuera de la misma. No es de extrañar que, días atrás, un profesional ligado a Volition (Saint’s Row the Third) declarara que este sistema “sería un cambio fantástico para nuestro negocio”.

Razón no le falta, eso sí, no sabemos como sentaría a aquellos jugadores que a día de hoy apuesten por la segunda mano o el alquiler de títulos en tiendas. En cualquier caso, parece que el sistema no convence a toda la industria y las primeras voces ya se han pronunciado: “No estamos perdiendo dinero por la piratería; estamos perdiendo dinero porque la gente decide no comprar los juegos“, y añadió: “Tenemos que invertir más energía en mejorar y actualizar nuestros productos y convencer a los jugadores en mantener nuestros productos, que estén con nosotros y entiendan nuestras necesidades. Somos un estudio independiente y tenemos que prevenir despidos. Necesitamos crecer y disponer del poder suficiente para crear nuevos juegos”.

¿La clave? Cuidar al cliente

Sus palabras, emitidas en el portal Eurogamer y recogidas por CVG, muestran la importancia de conseguir una relación sólida entre desarrolladora y jugadores: “Estas decisiones están bien a corto plazo, pero una fuerte relación con los clientes puede cambiar la situación. Para nosotros, esa es la mejor opción”. En este sentido, la solución no pasaría por bloqueos u obligar al gamer a actuar de una determinada manera: “Queremos hacer todo lo posible por nuestros jugadores. No queremos forzar a nadie. Es como lo que hicimos con el DRM-free. Les dimos libertad y confiamos en que ellos estarían con nosotros”.

Se abre el debate

Sin duda, una reflexión inteligente que, además, invita al debate dentro de la industria. Frente a políticas de bloqueo, tenemos el ejemplo de CD Projekt o de distribuidoras como FX Interactive, todo un ejemplo a la hora de ofrecer contenidos buenos a precios asequibles. Juegos que llegan con actualizaciones o regalos en forma de contenidos adicionales que hacen que piratear uno de sus títulos carezca completamente de sentido. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios