Los escenarios de The Last of Us recrearán el futuro tras una hipotética catástrofe natural

Escrito por Redacción
Juegos
0

Naughty Dog ha vuelto a arrojar algo más de luz sobre su nuevo trabajo, The Last of Us, un juego cuya expectación crece día a día. En esta ocasión, nos hablan de los escenarios donde se desarrollará el juego. Aspecto clave para narrar su historia, y que se han basado, dicen, en el hipotético futuro que nos aguarda si seguimos así.


Cada vez se conoce algo más del enigmático pero embaucador nuevo proyecto de Naughty Dog, The Last of Us, un título que nos narrará la historia de una pareja de supervivientes en un futuro desolado y lleno de amenazas continuas. Es cierto, que la compañía está deshojando la margarita muy poco a poco, y los detalles que vamos recibiendo de ellos son pequeñas gotas que no llegan a saciar nuestra sed por conocer completamente este nuevo título.

Pero a falta de pan, buenas son tortas y Naughty Dog ha vuelto a hablar de este The Last of Us, dando alguna que otra nueva pista sobre su contenido, por lo que no podemos menos que hacernos eco de ello, aunque la nueva información sea mínima. La compañía, en esta ocasión, ha querido hablarnos de uno de los principales aspectos del futuro juego: los escenarios.

Y es que la ubicación y el ambiente en que se muevan Joel y Ellie, los protagonistas de The Last of Us, serán esenciales para contextualizar el hilo narrativo principal de su historia, que no es otro, como bien hemos repetido en alguna que otra ocasión, que el modo en que se enfrenta el ser humano a la necesidad de sobrevivir en un mundo hostil.

Ese mundo hostil ha sido creado, paradójicamente, por la naturaleza, que se ha ido haciendo dueña de lo que en su momento era suyo: “¿Cuánto tarda la naturaleza en reclamar lo que es suyo?” ha sentenciado Neil Druckman, creativo de Naughty Dog. Y es precisamente esa pregunta la que desencadenó el proyecto de The Last of Us, la de plantearse qué ocurrirá cuando la naturaleza comience a vengarse por lo que la humanidad le está haciendo cada vez con mayor intensidad.

Obviamente, la respuesta para Naughty Dog parece clara: la destrucción de la sociedad tal y como la conocemos, y la reducción de la humanidad a pequeños supervivientes: “¿Qué pasará cuando se colapsen las cañerías y el agua empiece a acumularse en los techos y los techos comiencen a ceder?”, ha comentado Druckman durante la entrevista concedida al portal Gameinformer. De nuevo se responden así mismos: con la ocupación por parte de la naturaleza de su espacio.

En resumen, la historia de The Last of Us comenzará veinte años después de que una catástrofe natural destruya las ciudades actuales, dejando una serie de escenarios que no tienen que ser necesariamente feos y desolados (como suele ocurrir en otras historias apocalípticas), sino totalmente lo contrario; es decir, la tierra recuperará su aspecto original, eso sí, con los restos de la huella humana en forma de estructuras semidestruidas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios