Así comenzará la historia de The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos
0

Naughty Dog ha desvelado el inicio de la historia de su nuevo juego, The Last of Us, durante la entrevista concedida al portal GameInformer. Gracias a ella podremos conocer ya algo más de la historia personal de Joel y Ellie, los dos protagonistas del que se presume va a ser un nuevo juegazo de la compañía.


La entrevista que la revista GameInformer realizó a Bruce Straley, director de The Last of Us y a Neil Druckmann, director creativos de Naughty Dog, sigue aportando interesante información de un juego del que ya podemos decir que conocemos una importante parte de su contenido. Porque estos últimos días ha habido mucha actividad en el entorno de este nuevo juego, que se ha traducido en una sucesión de noticias sobre el nuevo título de Naughty Dog.

Si recientemente os hablábamos de nuevos detalles sobre la concepción de los escenarios en el juego, lo último en conocerse tiene que ver con el que sin duda es el punto fuerte del juego, y en el que la compañía centra la mayor parte de sus esfuerzos creativos: su historia. Empecemos ya que tiene mucha miga.

El hilo argumental de The Last of Us arrancará con una catástrofe apocalíptica natural que destruye los cimientos del mundo que conocemos: las instituciones políticas han caído, la sociedad se está colapsando y la gente está perdiendo el control. Es entonces cuando el ejército decide tomar las riendas de la situación, y comienza a organizar a los supervivientes, distribuyéndolos por zonas de cuarentena, custodiadas por soldados. Pero la situación sigue degradándose y al cabo de unos años, el control militar es casi nulo. Estas zonas comienzan a colapsarse, y sus habitantes emprenden una huida que acabará por ser mortal para muchos de ellos.

Veinte años después de esta catástrofe, apenas queda nada de estos primeros años post-apocalípticos y The Last of Us arranca en una de las escasas zonas de cuarentena que aún permanecen funcionales. Pero la situación en ella es crítica, con unas autoridades militares represivas, y una establecida ley marcial que actúa de manera arbitraria sobre la población civil.

En dicha zona, la organización territorial está dispuesta de tal forma que has de ir desplazándote por toda ella, ya que los lugares de vivienda, trabajo y alimentación se encuentran marcadamente separadas, y delimitadas como checkpoints, a la que sólo se puede acceder si estás registrado.

En esta situación aparece Joel, protagonista de la historia, un superviviente de unos cuarenta años que vivió la época anterior a la catástrofe, y que durante los últimos veinte años ha ido perdiendo parte de sus valores para poder sobrevivir a toda costa, aunque mantiene aún una cierta dosis de consciencia cívica, lo que le hace sufrir una lucha interior entre lo ético y la necesidad. Sin embargo, en el momento en que nos lo encontremos por primera vez, la crueldad parece haber ganado terreno en él, y no duda en recurrir a la tortura o el asesinato para poder sobrevivir.

Además, su forma de ganarse la vida resulta poco ético, involucrado en el mercado negro que se está adueñando de la zona, lo que le permite un cierto control de armamento, víveres y demás objetos preciosos. Pero algo le obliga a dejar su modo de ganarse la vida y salir al exterior. Lo que le ha empujado a ello, se mantiene aún en secreto.

En esa situación, conoce a Ellie, la segunda protagonista, una joven de 14 años que no conoce otra realidad que la apocalíptica y la que vive en la zona de cuarentena, sin saber qué hay más allá de sus delimitaciones. Sus problemas con el resto de compañeros de clase le empujará a meterse en un lío que le obligará a escapar al exterior.

Joel fracasará en la especie de misión que debe llevar, lo que le condenará a quedarse atrapado a las afueras, dado que las autoridades militares acabarían con él si se acercase. Es allí, en el desolado exterior, donde se encontrará a la joven Ellie, a la que se unirá para poder sobrevivir en un mundo lleno donde reina la locura.

Joel toma la decisión de protegerse a la muchacha, convertida ya en la única amiga que le queda en este mundo. Su objetivo: encontrar a alguien que pueda ayudar a Ellie y se encargue de ella. Así comienza The Last of Us.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios