Call of Duty se reinventará en su próxima entrega. ¿Será Black Ops 2?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Un nuevo Call of Duty ha sido confirmado para 2012. Si bien era un anuncio esperado, el entusiasmo mostrado por la compañía y el énfasis puesto en los aspectos innovadores del título han llevado a diferentes expertos a preguntarse si no estaremos ante el nacimiento de una nueva era en la franquicia. ¿Dejarán Black Ops 2 para PlayStation 4?


La confirmación oficial de un nuevo Call of Duty durante el último evento de Activision ha vuelto a poner el shooter en boca de todos. A nadie sorprende que el gigante del ocio estrene un título en 2012, no obstante, el entusiasmo mostrado y la reiteración en el carácter original del próximo título han abierto la esperanza hacia un cambio de aires en la franquicia. Tras afirmar que traerá “innovaciones significativas”, la compañía afirmó lo siguiente: “Este año esperamos ampliar aún más nuestra presencia con el lanzamiento de un shooter en primera persona completamente nuevo y épico”.

Ante lo cual, cabría preguntarse la siguiente cuestión: ¿Puede considerarse Black Ops 2 un título “completamente nuevo”? Efectivamente, dichas declaraciones, recogidas por el portal CVG, han cierta expectación respecto a la posibilidad de que el juego cuente con una historia completamente nueva. No obstante, no podemos dejar a un lado detalles como el dominio registrado de la marca Black Ops 2, o la posibilidad de que el título se estrene en las nuevas consolas: PlayStation Vita y Wii U.

Respecto a este último tema, la inmediatez de sendos estrenos echaría por tierra un juego “completamente nuevo” y daría más puntos a la teoría de un hipotético Black Ops 2. ¿El motivo? Siempre es más fácil dar continuidad a una historia que empezar desde cero y tenerla preparada para el lanzamiento de Wii U. Además, siendo Treyarch la responsable, la cosa parece clara… ¿O no?

¿Ha llegado el momento de cambiar?

Para algunos, la serie evidencia ligeras señales de agotamiento; para otros, nunca ha gozado de mejor salud. Los primeros piden un soplo de aire fresco, mientras que el resto de gamers sigue alucinando con el multijugador online y quieren exprimir a fondo el escenario bélico dibujado en el primer Black Ops. Desde luego, ambos sectores cuentan con razones de peso, si bien todo parece apuntar hacia una secuela del último juego de treyarch. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios