Resuena con fuerza una tableta al estilo de Wii U como mando de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Xbox 720 podría integrar como mando una tableta al estilo de Wii U. La posibilidad de que la nueva plataforma de Microsoft incorpore una tecnología similar a la que ofrece la revolucionaria consola de Nintendo, resurge con fuerza.


Hace apenas un mes nos hacíamos eco de una impactante noticia. Xbox 720 utilizaría una tableta al estilo de Wii U, esto es, con funciones táctiles, y con una amplia batería de contenidos online a disposición del jugador. Hoy, ha sido la revista XboxWorld la encargada de avivar las llamas del rumor aportando peso a una tesis que comienza a sonar con fuerza en la prensa especializada.

Lo ha hecho a través de su último número, donde se revelan un buen número de características, recogidas por la web Gamepur. Está claro que cuando el río suena, agua lleva, pero no sería la primera vez que nos dejamos llevar por simples rumores, tan atractivos ellos, pero cargados de ruido y especulación.

No obstante, ya son dos ocasiones las que han apuntado directamente hacia un mando en forma de tableta. En esta ocasión, pese a la evidente similitud que pudiera compartir con Wii U, se habla de un sistema cuya pantalla se aproximaría bastante a la utilizada en PS Vita. Eso sí, contaría con botones y sticks al estilo Xbox 360, por lo que cabría pensar en una especie de híbrido entre tableta y pad. En cualquier caso, imaginar un servicio cercano al que pudiera ofrecer un iPad y adaptado a nuevas ideas en materia de jugabilidad, no sería nada descabellado, máxime cuando el sector de las tabletas se encuentra en pleno auge y su potencial evoluciona progresivamente hacia el sabroso mercado de los videojuegos.

En el mismo avance, la revista baraja un precio cercano a los 400 euros, sobre todo teniendo en cuenta que la consola no sólo ofrecería una tableta, sino también un renovado Kinect 2 y, previsiblemente, una potencia gráfica arrolladora. Por supuesto, dicha información no ha sido confirmada (ni desmentida) por Microsoft, por lo que habría que archivarla provisionalmente en la sección de rumores.

De momento, y hasta que surja algún tipo de notificación oficial, os dejamos fantaseando con esta noticia. ¿Os imagináis la repercusión que podrían tener estos modelos de consolas en el género shooter? Una información que, en caso de confirmarse, podría dar una vuelta de tuerca al tradicional sector de los vídeojuegos y ofrecer un nuevo empujón al mundo de las consolas.

De hecho, hace tan solo unas semanas, recogíamos una sorprendente patente de Sony en base a la cual se revelaba un sistema similar al adoptado por Wii U e integrado, tal vez, en su futura plataforma: PlayStation 4. Sorprendente, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios