Shogun 2 Total War La Caída de los Samurái: La gran apuesta estratégica de SEGA

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El próximo mes de marzo se estrena la expansión independiente Shogun 2 Total War: La Caída de los Samurái. En Gamerzona hemos querido analizar sus principales puntos fuertes, un repaso que te permitirá descubrir y conocer esta joya de los juegos de estrategia.


La Caída de los Samurái nos sitúa en un periodo crítico en la historia de Japón. La tradición de estas tierras choca de lleno con la nueva era, donde diferente potencias occidentales descargan su civilización e introducen a dentelladas los avances de la época industrial. El ferrocarril, acorazados indestructibles, armas de fuego que devorarán al enémigo… todo ello durante una calma tensa que estallará en un enfrentamiento entre clanes aliados y grupos afines al Emperador. La guerra Boshin ha comenzado.

Como veis, el marco de presentación del título es perfecto para extender el sobresaliente Shogun 2: Total War que ahora, en forma de expansión, llega a nuestras tiendas. El escenario es, tal vez, lo más atractivo de todo del conjunto, con una idea clara y sin engaños: ampliar la esencia del original con un nuevo periodo histórico y suficientes novedades como para engancharse de lleno al juego. Si atendemos a estas premisas, no hay discusión, La Caís de los Samurái merece la pena. Obviamente, se trata de un juego destinado a los seguidores de la serie pero también constituye una baza perfecta para aquellos que quieran zambullirse por vez primera en las aguas de Creative Assembly.

Como siempre, el trabajo histórico ofrece un trasfondo insuperable, por lo que jugabilidad y narrativa caminarán a la par. La posibilidad de acercar territorios y manejar tropas gracias al ferrocarril, la adición de las armas de fuego, o los alucinantes combates navales son parte de los nuevos contenidos. Un verdadero paso adelante que nos dejará más de una vez con la boca abierta, como en los momentos de control directo de las piezas de artillería.

Así pues, la división entre los 6 clanes, 3 afines al Emperador y el resto en contra, darán paso a una auténtica guerra civil, esta vez algo más dinámica y salvaje. La adición de las potencias, o los 3 agentes nuevos, son sólo breves pinceladas de un título que, como aficionado al género, no puedes perderte.

Por otro lado, los ataques por medio del mar aportan un nuevo prisma, y tanto desde el navío como por tierra, será toda una experiencia mantener el control. De hecho, contamos con 39 unidades nuevas, como los Marines de Estados Unidos y Reino Unido, así como 10 nuevas embarcaciones a nivel marítimo entre las cuales destaca la presencia de agresivos y demoledores acorazados. Sientes el cambio, ¿verdad?

Efectivamente, adiciones como el cañón Gatling, los 4 nuevos escenarios históricos y la revisión del multijugador, son simples detalles de un juego que amplía considerablemente las fronteras respecto al original. No en vano, se trata de una expansión que podréis adquirir sin necesidad de contar con el título anterior.

En definitiva, un salto histórico que permite utilizar nuevas tecnologías, disfrutar más de la vertiente diplomática y constatar que el equipo de Creative Assembly, tras algún que otro traspiés, vuelve a compartir cima con los más grandes. Lo cierto es que no será por calidad y opciones de juego.

Shogun 2: Total War, La Caída de los Samurái se estrenará en PC el próximo 23 de marzo de 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios