Toki Tori 2, el primer juego descargable para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Two Tribes se ha propuesto llevar su futuro Toki Tori 2 a la nueva consola de Nintendo, aprovechando las prestaciones online que ofrece Wii U. La nueva entrega de este simpático título de plataformas y lógica llegaría en formato digital e intentaría aprovechar algunas de las posibilidades que ofrece el ya famoso mando de la nueva Wii, además de importantes novedades.


Muchas veces, la clave del éxito de un videojuego reside, sorprendentemente, en su sencillez de planteamiento, lejos de las complejidades y amplitudes de otros grandes títulos. Un ejemplo de ello es Angry Birds, que con su simpleza de jugabilidad está batiendo todos los récords de descarga. Pero antes del popular juego de Rovio hubo otros títulos que basaron su éxito en planteamientos sencillos, incluso protagonizados igualmente por pájaros. Es el caso de Toki Tori, el juego de Capcom que originalmente se lanzó para GameBoy Color, pero que se mostró tan adictivo que acabó por salir en casi todas las plataformas “alternativas” a las consolas y portátiles habituales.

La clave de su éxito fue la de apostar por el género clásico por antonomasia, las plataformas, con una fuerte dosis de lógica e ingenio para poder resolver los diferentes puzles que te proponía el juego. Todo ello con un importante toque de humor que completó su gran atractivo.

Era lógico pensar que, al cabo de los años (su estreno en GameBoy Color fue en 2001), la secuela iba a aparecer tarde o temprano. Efectivamente, Two Tribes ha hablado por fin del esperado Toki Tori 2, que está en proyecto de realizarse y que nos trae alguna que otra sorpresa.

La primera de ellas es que estará destinada a Wii U, la nueva consola de Nintendo, y no a su antecesora, que sí vio una adaptación de su primera entrega, lo que ha permitido llamar aún más la atención de los seguidores, dadas las nuevas posibilidades de juego que puede ofrecer la aún llamada por muchos Wii 2.

De hecho, la desarrolladora ha querido ofrecernos algunos primeros detalles de cómo será esta llegada de Toki Tori a Wii U, y en la que se pueden encontrar otras sorpresas en forma de importantes novedades. En primer lugar, posiblemente el juego venga en formato digital, por lo que Toki Tori 2 podría convertirse en el primer juego descargable confirmado para la nueva Wii.

También han comentado las posibilidades de jugabilidad que ofrece el futuro mando, y que, en parte quieren aprovechar. ¿Cómo? Incluyendo un nuevo editor de niveles a tiempo real; es decir, ofrecer la posibilidad de ir moldeando y creando tu propio nivel en la pantalla del mando, mientras que en el televisor el juego sigue su camino. Lo que parece que este Toki Tori 2 para Wii U no aprovechará será la captura de movimiento del mando.
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios