Black Ops, el juego con el mejor final según el Guinness de los Récords

Escrito por Redacción
Juegos
0

Call of Duty: Black Ops es el juego con el mejor final en la historia de los videojuegos. Así lo ha considerado el tribunal del Récord Guinness tras una encuesta realizada sobre más de 13.000 fans. El título de Activision, desarrollado por Treyarch, se erigió como triunfador absoluto por encima de clásicos como Red Dead Redemption, Ocarina of Time o Metal Gear Solid 4.


Black Ops ya tiene una entrada en el Libro Guinness de los Récords. Tras evaluar a cerca de 13000 fans, el título de Treyarch fue considerado el juego con el mejor final en la historia de los videojuegos. ¿Sorprendido? A nosotros no nos extraña en absoluto. No en vano, se trata de uno de los shooters con mayor tirón comercial cuya secuela, Black Ops 2, probablemente vea la luz a lo largo de 2012. Su trama, con una fuerte carga cinematográfico gozó de una narrativa de lo más efectiva y, porqué no decirlo, imitada.

En un clima de Guerra Fría, los de Treyarch bordaron una buena historia y, sobre todo, supieron cómo ambientarla e integrarla en la jugabilidad del título. Pese a que muchos pensaréis que la lista estará plagada de lanzamientos recientes, sorprende observar como entre los diez primeros se encuentran joyas como Super Mario Bros o el mítico Final Fantasy VII, juego que abrió una nueva etapa en la exitosa serie de rol.

No falta uno de nuestros favoritos, Red Dead Redemption, donde Rockstar supo reflejar a la perfección el choque de valores que supuso el viejo y nuevo oeste, con una civilización galopante que supuso el fin de los viejos principios del far west. Por supuesto, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, se encuentra coronando la cima junto al juego de Call of Duty. Una aventura que permitió a viejos y nuevos gamers sentir por segunda vez la satisfacción de disfrutar de uno de los títulos más representativos de la serie.

En la lista, que podéis visitar en el medio Eurogamer, no faltan piezas como Oblivion, Hal Life 2, o Bioshock. Un top de 50 juegos que recorre la historia desde el primer Sonic hasta juegazos contemporáneos como Fallout 3. Es indudable que una amplia lista de olvidados, a nuestro juicio imprescindibles, han quedado en  relegados al olvido. No obstante, cualquiera que intente realizar una lista tan ambiciosa encontrará siempre más detractores que partidarios, por lo que entendemos la dificultad de dicho cometido.

¿Cuál es tu juego favorito?

¿Crees que se han olvidado de algún clásico? ¿Piensas que Black Ops tiene el mejor final en la historia de los vídeojuegos? Cuéntanos cuál es tu juego favorito y comparte tu opinión con el resto de lectores, aquí o en los foros de Gamerzona. Difícil elegir sólo uno, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios