FIFA 13 tomará de FIFA Street parte de su jugabilidad

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los desarrolladores de EA Canadá están barajando la posibilidad de incorporar en FIFA 13 parte de la jugabilidad vista en FIFA Street. En este sentido, el sistema de Control Urbano del Balón podría dar el salto a la próxima entrega del famoso simulador.


Parte del sistema jugable de FIFA Street podría ser tomado como referente en FIFA 13. La nueva secuela del popular juego de fútbol podría integrar en su jugabilidad la herramienta de control del balón vista en FIFA Street y de la que tanto hemos hablado.

Como sabéis, gran parte de la esencia de FIFA Street reside en sus trucos y sus regates imposibles que ahora, utilizando el sistema de Control Urbano del Balón, nos invita a emplear el gatillo izquierdo para encarar y el stick izquierdo para controlar el balón en la dirección deseada. Al soltar el gatillo y pulsar el derecho, jugamos con el ritmo y conseguimos zafarnos con efectividad de nuestro rival.

La idea fue comentada por el director creativo de FIFA Street, Gary Paterson, pieza fundamental en el engranaje de los últimos títulos de FIFA. Sus palabras, recogidas por el portal Eurogamer, fueron de lo más reveladoras: “He trabajado estrechamente con Aaron McHardy, responsable del diseño de la jugabilidad en FIFA. Hemos trabajado juntos en FIFA 9, 10 y 11, por lo que tenemos una relación muy cercana” y agregó: “Ahora, parte de lo que Aaron y su equipo están haciendo es analizar las cosas que hemos hecho. Cuando estaba en FIFA queríamos hacer algo similar al sistema de regate que tenemos en Street, aquel en que siempre estás encarando el gol”.

No obstante, Paterson matizó la posibilidad de esta adición que, si bien atractiva, sería ajustada al estilo realista de FIFA: “Pero siempre supuso para nosotros un gran desafío implementarlo. Hay muchas animaciones alrededor de este sistema. Son cosas que están evaluando ahora, observando qué se puede incorporar. El control permanente de la pelota es una de ellas” y expresó: “Es una mecánica muy intuitiva y elegante pero no es algo que veas con frecuencia en el fútbol real”.

En cualquier caso, no estaría de más aumentar el dominio sobre esférico, eso sí, atendiendo al estilo inconfundible de los simuladores FIFA. Ambos juegos comparten un buen número de detalles (no en vano, fueron realizados con el mismo motor, desarrollado por EA Canada), mas centran su jugabilidad en patrones bien diferenciados. Los regates y la habilidad constituyen la piedra angular de FIFA Street, y la simulación y el realismo son la esencia de FIFA 12 y, claro está, del futuro FIFA 13. Si esto queda bien claro desde un principio, toda adición no hace sino sumar, por lo que siempre será bienvenida. ¿Tú qué opinas?

FIFA 12 es uno de los simuladores más importantes del momento y está disponible en las principales plataformas de juego. El lanzamiento de FIFA 13 está previsto para el último trimestre de 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios