Sitúan la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid 5 en 2013

Escrito por Redacción
Juegos
0

Una firma de analistas japonesa ha declarado que es muy probable que el esperado Metal Gear Solid 5 acabe estrenándose para el año fiscal de Konami de 2013, o lo que es lo mismo, entre abril de ese año y mayo de 2014. A pesar de ser una simple estimación, muchos expertos consideran tal posibilidad como más que probable.


El pasado mes de noviembre, Hideo Kojima sorprendía a todo el mundo al anunciar de manera oficial, en la Revista Oficial de PlayStation 3 para Gran Bretaña, el inicio del proyecto para lanzar un futuro Metal Gear Solid 5. En realidad, dicho proyecto ya fue centro de muchos rumores, pero la respuesta habitual del genio japonés fue la de desmentirlos y subrayar que con Guns of the Patriots, la cuarta de las entregas, la saga Metal Gear Solid quedaba definitivamente cerrada.

Pero estaba claro que un nombre así no podía acabar, aunque MGS 4 fuera tan bien recibido, y los rumores, finalmente, se confirmaron; para posteriormente abrir las puertas a nuevas especulaciones sobre el contenido de este nuevo Metal Gear, que rápidamente circularon por los diferentes medios internacionales.

Pero este MGS 5 hoy es noticia porque una firma de analistas japonesa, Nomura Securities, ha estimado cual podría ser su fecha de lanzamiento, o más bien, el periodo donde Metal Gear Solid 5 tiene más posibilidades de ver la luz. Y éste no sería otro que durante el mes fiscal de 2013 de Konami; esto es, entre abril de 2013 y mayo de 2014.

Es cierto que ello significa que la espera que tenemos por delante va a ser muy larga, pero al menos ya tenemos algo a lo que atenernos con respecto a la quinta entrega de una de las sagas que mejor sabor de boca han dejado todas y cada una de sus entregas. También es cierto que se trata de una simple estimación de analistas, aunque todo parece indicar que dicho periodo podría ser el elegido para el estreno de Metal Gear Solid 5.

Como os podréis suponer, en Gamerzona estaremos muy atentos a los movimientos por parte de Konami y de Hideo Kojima en torno al nuevo Metal Gear Solid, y si finalmente se confirma la Segunda Guerra Mundial y el desembarco de Normandía como el contexto para MGS 5, tal y como apuntó el propio creador.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios