Total War Shogun 2 muestra su expansión en un nuevo vídeo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sega ha publicado un tráiler de The Fall of Samurai, o Caída de los Samurái, la nueva expansión para Total War: Shogun 2, su joya dentro del género de estrategia en tiempo real. Con esta expansión nos llevará a un momento clave en la historia de Japón: la Guerra Boshin, o lo que es lo mismo, la lucha entre la tradición feudal nipona y el industrialismo salvaje procedente de Occidente.


Mientras Total War: Shogun 2 sigue cautivando a todos aquellos amantes del género de estrategia en tiempo real, sus responsables continúan trabajando para ampliar la experiencia de los más fieles a un título que se está consolidando como uno de los grandes nombres del género RTS, y de la estrategia en general. El resultado de dichos trabajos será The Fall of Samurai o La Caída de los Samurái, la próxima expansión que recibirá este Shogun 2, y que nos llevará a la guerra Boshin.

En este conflicto (1868-1869), las oleadas reclamando reformas aperturistas ponían el peligro el hasta entonces imperante y férreo gobierno de la dictadura militar del shogunato Tokugawa. Pero en dicha guerra civil, Japón se dirimía igualmente entre mantener las tradiciones feudales o abrirse a los nuevos aires del industrialismo occidental. Y es aquí, en el enfrentamiento entre la tradición de la caballería nipona y las nuevas máquinas industriales de guerra, donde se sitúa esta nueva expansión para Shogun 2.

Y para demostrárnoslo, Sega ha distribuido un vídeo de presentación de esta Caída de los Samurái, en el que se puede ver, precisamente, el fin del dominio de una manera de entender la guerra, en favor de otro mucho más occidental y falto de valores. Echad un ojo a los siguientes cinco minutos porque no tiene desperdicio alguno; una secuencia de imágenes donde el espíritu oriental está muy presente, mezclándose con el dramatismo que supone siempre el fin de una era:

The Fall of Samurai se pondrá a la venta durante el próximo mes de marzo, como la nueva expansión del magnífico Total War: Shogun 2. Si aún no te has acercado a este gran RTS, echa un vistazo a nuestro análisis, y quizá te convenza para comenzar a vivir una experiencia profunda en aquel Japón feudal semi-legendario.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios