Xbox 720 : ¿Diez veces más potente que Xbox 360?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Al menos eso es lo que necesitaríamos para hacer funcionar la demo de Samaritan, realizada con el demoledor Unreal Engine 3. Para mover dicho motor necesitaríamos la potencia de 10 Xbox 360. Si tenemos en cuenta que dicho tecnología será aplicada en alguna de las 3 consolas de la Next Gen, ¿Será Xbox 720 10 veces más potente que su predecesora?


Pues aplicando las matemáticas, la cosa parece clara. Según informa el medio Develop, la reciente demo de El Samaritano, ejecutada con el motor Unreal Engine 3, necesitaría 2.5 terraFLOPS, es decir, un sistema 10 veces superior a los .25 terraFLOPS de los que está dotada la consola Xbox 360.

En este sentido, y partiendo de que esta fuera la tecnología empleada en las nuevas consolas, ¿Será Xbox 720 10 veces más potente que Xbox 360? De ser así, estaríamos hablando de un paso de gigante. Frente a las especulaciones que afirman que el cambio de generación no gozará de un salto tan palpable, surgen teorías centradas en la potencia de este motor, absolutamente devastador. No queremos ni imaginar de lo que puede ser capaz el Unreal Engine 4, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 2014.

Quizá resulte precipitado aventurarse y afirmar que esta será la base sobre la que se construirán las consolas Xbox 720 o PlayStation 4. No obstante, en Epic Games apuestan por una plataforma fuerte y potente por lo que, si bien no se han revelado detalles concretos, cabría imaginar un resultado similar al visto en Samaritan que, recordamos, sólo es una demo… de momento.

Lo que no parece muy claro es que Nintendo vaya a subirse al mismo carro. La compañía nipona siempre ha seguido su propio ritmo y, por ahora (y ya son unas cuantas décadas), no le ha ido nada mal. Eso sí, preparaos porque el paso de Wii a Wii U será brutal y, por supuesto, sorprenderá a todos con nuevas propuestas en materia de jugabilidad.

De momento, os dejamos con el vídeo del Samaritano, imaginando lo que podría llegar a ser la esperada Next-Gen. No tiene mala pinta, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios