Crytek insiste en que Xbox 720 y PlayStation 4 están en camino

Escrito por Redacción
Consolas
0

Crytek recalca la proximidad de la nueva generación de consolas e insiste en que diferentes estudios llevan más de un año utilizando su potente motor, el CryEngine 3, en plataformas como Xbox 720.


El productor ejecutivo de Crytek, Carl Jones, ha confirmado al medio Develop la proximidad de la Next-Gen. Las nuevas consolas se encuentran en un avanzado estado de desarrollo y serían, atendiendo a sus palabras, “significativamente más potentes” que Xbox 360 y PlayStation 3.

Sin duda, una noticia muy relevante de cara a conocer la situación actual de la denominada Next-Gen. Según refiere Jones, Crytek lleva bastante tiempo experimentando con su motor CryEngine 3 en el desarrollo de juegos orientados a Xbox 720 y PlayStation 4. Quizá, lo mas relevante de todo, es que un buen número de estudios se encontraría en la misma situación: “Están utilizando CryEngine 3 para juegos que saldrán en plataformas significativamente mas potentes que la actual generación de consolas”.

El productor explicó que algunas compañías llevan más de un año creando juegos con este motor para la sucesora de Xbox 360. Este dato hace a muchos pensar en un lanzamiento cercano. Si a ello añadimos el hecho de que diferentes estudios ligados a Sony ya estén trabajando en PlayStation 4, puede que hablar de un anuncio inminente no sea del todo descabellado.

A vueltas con las fechas

Lo que está claro es que algo se cuece en el ambiente. Es indudable que tarde o temprano Sony y Microsoft acabarán anunciando sus nuevos proyectos. Unos apuestan por el E3 2013, mientras que otros siguen empeñados en el próximo E3 2012. ¿Revelarán Sony y Microsoft sus cartas en junio?… Todo es posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios