Sony confirma un ritmo de 3 juegos exclusivos al mes para PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony quiere mantener un ritmo de lanzamientos potente una vez estrenada su esperada portátil, PlayStation Vita. Su llegada, prevista para el próximo 22 de febrero, contará con 3 lanzamientos mensuales y cerca de 100 juegos al finalizar el año. Un número al que hemos de sumar los juegos desarrollados por terceras compañías. No está mal, ¿verdad?


El gigante nipón quiere mantener un catálogo amplio, variado y potente. En una entrevista concedida por Shu Yoshida al portal Venturebeat, hemos podido conocer nuevos detalles sobre el ritmo de lanzamientos con que contará la consola. Sin duda, un factor crucial de cara a su éxito y que los de Sony han dejado bien atado: “Hay cerca de 100 juegos en desarrollo. Contamos con 6 juegos de primera calidad desde el primer día, y seguiremos con 2 o 3 lanzamientos mensuales. Un ritmo bastante saludable” y agregó: “Esperamos que terceras desarrolladoras también puedan alcanzar esta cifra de títulos”.

En este sentido, el equipo de Sony se muestra muy satisfecho con el numero de lanzamientos y, lo más importante, con la calidad de los mismos. Shu Yoshida no dudó en alabar el esfuerzo de algunas desarrolladores por ampliar las opciones jugables, destacando el caso de la franquicia FIFA: “Estoy muy entusiasmado con lo que EA ha conseguido con el lanzamiento de FIFA. Es muy bello y con una integración de las funciones táctiles en el juego” y sentenció: “Tenemos una calidad similar a las consolas -en referencia a PlayStation 3- en los juegos con terceras desarrolladoras.

Sin duda, la importancia del número de lanzamientos es primordial. En ocasiones, un abanico pobre y sin variedad puede mermar el ciclo normal de una consola. Lejos de ser así, contamos con un número de títulos considerable, con juegos exclusivos, revisiones de PlayStation 3 y, por supuesto, lanzamientos de PSP y en formato digital, por lo que la continuidad de los estrenos no será un problema para los gamers.

Para los despistados, señalar que PlayStation Vita se estrenará el próximo 22 de febrero en toda España, momento en que podrás echarle el guante a esta devastadora portátil. Una consola que ha encontrado un acertado equilibrio entre jugabilidad y calidad visual.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios