Durango es el nombre en clave para denominar a Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Durango será el nombre en clave utilizado por Microsoft para referirse a su nueva consola. La sucesora de Xbox 360, denominada por los medios como Xbox720, ya tiene su propio  sobrenombre.


Es habitual en el mundo de las consolas utilizar nombres  provisionales para las nuevas plataformas. Por ejemplo, Nintendo bautizó provisionalmente como Revolution a su consola Wii, mientras que optó por Project Café para referirse a Wii U (si es que finalmente deciden llamarla así). En esta ocasión, Microsoft ha elegido un nombre que, por descontado, todos los medios utilizarán a partir de ahora: Durango.

La noticia, según el portal Kotaku, proviene de fuentes cercanas a dicho proyecto, una consola que, poco a poco, comienza a sonar con bastante fuerza. No en vano, la afluencia de rumores, teorías e información crece por momentos. Ayer mismo era el responsable de Crytek quien afirmaba que su motor gráfico, el potente CryEngine 3, estaba siendo utilizado desde hace más de un año por diferentes compañías, todas ellas centradas en el desarrollo de juegos para… Durango.

El futuro, cada vez más cerca

Desde luego el nombre en clave es, cuando menos, curioso. Eso sí, de confirmarse el mismo, será relativamente fácil acostumbrarse al este dado que, en caso de cumplirse los pronósticos más optimistas, puede que muy pronto oigamos muchas noticias sobre este prometedor proyecto, Xbox 720… ¿O deberíamos decir Durango?

A la espera de nueva información

En cualquier caso, no sabemos si llevará una tableta por mando o si será tan potente como dicen algunos, pero al menos podremos llamarla de alguna manera. Quizá para algunos resulte un dato trivial pero para otros es de suma importancia ya que, lo que tiene nombre, existe.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios