¿Incluirá Nintendo pantalla HD y 3D en el mando de su Wii U?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Una nueva patente de Nintendo ha revelado interesantes detalles sobre su nueva consola, Wii U. Ideas, algunas de ellas aparentemente desechadas, que van desde la incorporación de las 3D y el full HD en su mando, hasta el reconocimiento facial y de voz. A continuación, todos los detalles.


Una patente registrada por el gigante nipón en septiembre de 2011, y recogida por el portal especializado Kotaku, ha mostrado nuevos detalles de la esperada consola de Nintendo. Según esta información, Nintendo habría coqueteado seriamente con las 3D y la definición HD, opciones que finalmente fueron descartadas del proyecto final o, al menos eso cabría esperar si nos ceñimos a las demos presentadas hasta el momento. ¿Incorporará a posteriori estas funciones en su mando?

No parece muy probable. Y es que, tal y como reza dicha patente, “lo recogido aquí no tiene por qué referirse a ningún producto que esté eventualmente disponible para el público”. Obviamente, el producto se asemeja mucho al mando de Wii U, por lo que cabría esperar que muchas de las funciones detalladas fueran reveladas o incorporadas en un futuro cercano. Como sabéis, la consola se estrenará en el último trimestre de este año, probablemente en Navidades, y los de Nintendo han confirmado que revelaran progresivamente nuevos detalles hasta presentar el proyecto definitivo en junio, durante el E3 2012.

Volviendo a la patente, esta detalla características como un micro incorporado  y la posibilidad de ofrecer reconocimiento de voz y facial, dos aspectos que podrían desempeñar un papel importante en el proyecto. En este sentido, cabría esperar que el mando reconociese nuestro rostro y lo almacenara en la memoria de la plataforma.

¿Qué implicaciones tendría esto? Probablemente estemos hablando de la posibilidad de ejecutar instrucciones de voz, utilizar skype y, en definitiva, disfrutar de un ancho margen de maniobra, tanto en las funciones sociales como en su jugabilidad. En este sentido, integraríamos nuestra voz a las funciones del  juego o podríamos realizar llamadas de vídeo y audio.

Una amplia gama de periféricos

Del mismo modo, los periféricos gozarían de un gran protagonismo. Desde soportes para hacer las veces de pistola, hasta la posibilidad de integrar un teclado. En definitiva, un notable equilibrio entre jugabilidad, pragmatismo y opciones de conexión social.

Por nuestra parte, seguiremos pendientes de cualquier movimiento en torno a esta consola que, recordamos, tiene previsto su estreno para el ultimo trimestre de 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios