Los territorios de Morrowind y Oblivion podrían ser accesibles en Skyrim

Escrito por Redacción
Juegos
0

Bethesda ha abierto la posibilidad de que los territorios que vivimos en Morrowind y Oblivion, es decir, la tercera y cuarta entrega de The Elder Scrolls, lleguen a formar parte del vasto mundo de Skyrim. Presentes ya en el juego como parte estética, en un futuro cercano podríamos volver a aquéllos míticos lugares.


Algunos consideraban ya, a las pocas semanas de jugarlo, que The Elder Scrolls V: Skyrim era un juego inmenso, casi interminable, con centenares de posibilidades, misiones y lugares que visitar y en las que entretenerte. Sin embargo, el título dio muestras de que podía seguir creciendo, ante la incredulidad de muchos de sus jugadores, bien a través de nuevas misiones, bien a través de mods, bien a través de las amplias posibilidades que ofrece el juego para introducir novedades.

Pero parece que nunca se hablaba de ampliar los límites del juego. Más que nada por lo inmenso que ya es este Skyrim. Pues, precisamente, de la posibilidad de ampliar esos límites ha hablado Bethesda, al dejar caer que quizá, en algún momento, se lleven a aplicar los territorios que vimos en anteriores entregas de The Elder Scrolls, en concreto Morrowind y Oblivion.

Dicha posibilidad se debe a que ambos mundos ya se encuentran presente en Skyrim, aunque con función meramente estética, como parte de un horizonte al que no se puede llegar, y apreciable sólo cuando uno se asoma desde una cima. Así lo ha comunicado el ya afamado Todd Howard, creador de Bethesda y uno de los responsables de uno de los mejores juegos de los últimos años (y quizá de todos los tiempos): “Cuando construimos el primer bloque de Skyrim sabíamos que íbamos a tener grandes picos de montaña. ¿Y qué podrías ver?” Una duda que respondieron con la posibilidad de “contemplar las provincias vecinas de otros juegos. Necesitábamos tener algo en el horizonte”

Estas declaraciones vienen a responder las especulaciones sobre las verdaderas razones de la presencia de dichos territorios en Skyrim. Sin embargo, tan pronto como lo ha aclarado, ha dejado abierta a la posibilidad de que finalmente, los territorios acaben siendo accesibles, dejando entrever que, en un futuro, “quizá lo usemos algún día”.

¿Qué os parece la idea? ¿Os podéis imaginar hasta qué punto llegaría Skyrim con los territorios de Mirrowind y Oblivion? Ello, lógicamente, supondría una ampliación sin igual de un juego ya de por sí inmenso.

Dicha ampliación le daría, sin duda, un aliciente más para seguir siendo un juego atractivo a lo largo de los años e incrementar así la vida funcional del que podría ser uno de los juegos de referencia en la historia de los videojuegos. Quedan, por tanto, años por delante para seguir disfrutando de la quinta entrega de The Elder Scrolls.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios