La primera gran expansión de Civilization V llegará esta primavera

Escrito por Redacción
Juegos
0

La distribuidora 2K Games ha anunciado el contenido de la próxima expansión de su extraordinario Civilization V. En Dioses y Reyes, el juego de estrategia verá ampliado su mundo con nuevas civilizaciones, escenarios, y nuevas formas de desarrollar una sociedad. Una expansión que vendrá durante la próxima primavera.


Si hablamos de estrategia, no podemos obviar el nombre de Civilization, presente en la historia de los videojuegos desde 1991 (1996 en España), con el que el género de estrategia cambió radicalmente su concepto y, sobre todo, su papel dentro del sector. En septiembre de 2010 llegó su quinta entrega, Sid Meier’s Civilization V, con el que se introducía importantes novedades en la saga, como el tablero en hexágonos o una unidad militar por casilla, que trajo nuevos aires, hasta el punto de ser considerados por muchos como el mejor Civ conocido hasta la fecha.

Sea cierto o no, Firaxis Games sigue trabajando duro para mantener al título por todo lo alto. Ahora, tras una importante actualización y dos pequeños DLCs, llega el turno para la primera gran expansión, a la que han bautizado Gods and Kings, o Dioses y Reyes, que traerá consigo una gran cantidad de novedades que 2K Games nos ha detallado.

En primer lugar, esta expansión incluirá hasta nueve civilizaciones nuevas, junto a sus unidades de ejército, estilos arquitectónicos y características sociales propias, entre ellas, cartaginenes, celtas o mayas. Además de ello, la experiencia de juego experimentará igualmente una importante ampliación gracias a la inclusión de 26 unidades nuevas, 11 nuevos edificios y nueve maravillas hasta ahora inéditas.

Junto a ello, se introducirán hasta tres nuevos escenarios, que nos llevará a diferentes fases de la Historia, empezando por la caída definitiva de Roma y la disolución de la autoridad imperial; siguiendo por la plenitud de la llamada Edad Media, y finalizando por la Época Victoriana, para adentrarnos en las entrañas del ficticio imperio Smoky Skies.

Se han introducido novedades igualmente en el sistema de combate, con el fin de hacer más dinámico tu objetivo de dominar el mundo, así como se ha mejorado considerablemente la inteligencia artificial de las tropas y se ha dividido la marina en dos unidades especializadas en cada tipo de batalla, distiniguiéndose así las batallas navales totales, es decir, barco frente a barco (un cuerpo a cuerpo) y las de asedio, con ataques a mayor distancia, lo que facilitará la conquista por mar de ciudades.

Dos aspectos básicos de la política tanto en el pasado como en la actualidad van a tomar un peso mucho mayor a partir de este Dioses y Reyes: la religión y la diplomacia. La primera de ella vuelve a tener protagonismo en la saga, y será uno de los objetivos de los jugadores el fundar su propio sistema de creencias para ir captando fieles, incluso creando una ciudad-estado fuertemente teocrática.

Por otra parte, la diplomacia también experimenta un desarrollo importante, con la posibilidad de establecer embajadas en las diferentes ciudades-estado o capitales de imperios extranjeros con el fin de ganarse la amistad, pudiendo encubrir, como ha ocurrido y ocurre en la realidad, una verdadera estrategia de espionaje para robar información, influenciar el devenir político de una ciudad (sin necesidad de intervenir directamente) o minar el apoyo popular de sus gobernantes.

La fecha de lanzamiento de la primera expansión de Civilization V, Dioses y Reyes, está prevista para la próxima primavera, aunque sin haber señalado ningún día de manera concreta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios