Los juegos de PlayStation 2 y PlayStation 3 no serán compatibles con PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony no adaptará los juegos digitales  de PlayStation 2 y PlayStation 3 a PS Vita. La compañía descarta la posibilidad de traer estos títulos a su nueva portátil si bien, recordamos, será compatible con juegos de PSP en formato digital.


Tras conocer la amplia gama de clásicos de PlayStation 2 estrenados en PSN, muchos usuarios se preguntaban si estos títulos estarían también disponibles en la potente portátil de Sony. Lamentablemente, Sony no aplicará esta medida a su nueva consola, al menos no a corto plazo. La noticia, recogida por el portal CVG, ha disipado las ilusiones de un buen número de gamers: “PlayStation no tiene planes de hacer compatible a PS Vita con juegos de PS3 o PS2 en este momento”.

Sinceramente, PlayStation Vita parece perfecta para este tipo de juegos. Su pantalla, colorida y brillante, nos permitiría disfrutar de estos clásicos de una forma muy accesible y amena. Además, la consola goza de unas prestaciones perfectas para el manejo tradicional, por lo que no era nada disparatado esperar una noticia similar para la nueva joya de Sony. Por supuesto, tampoco lo es imaginar que, en un futuro, la compañía cambie de opinión. En cualquier caso, el gigante nipón explicó que PS Vita sí permitirá la compatibilidad con juegos digitales de PSP y contenidos ‘minis‘, algo confirmado hace tiempo pero que conviene recordar.

Por otro lado, aquellos que quieran conocer algunas de las prestaciones más importantes de la portátil en materia de conectividad, pueden consultar el siguiente enlace, donde se explica al detalle el funcionamiento de esta atractiva opción.

Como sabéis, PS Vita se estrenará el próximo 22 de febrero en toda España. En menos de una semana la consola aterrizará en territorio europeo y su versión estándar tendrá un precio de 249 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios