Sony insiste en que no es momento de anunciar PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony insiste en su reticencia a anunciar PlayStation 4. Según la compañía, este no es el mejor momento para hablar de nuevas tecnologías y, mientras muchos hablan de la necesidad de un anuncio inminente, el gigante nipón prefiere centrar sus esfuerzos en PlayStation Vita.


Sony vuelve a negar que PlayStation 4 vaya a ser anunciada. Mientras muchos reiteran que la compañía presentará detalles de su consola durante el E3 2012, esta se mantiene reticente y expresa que no es el mejor momento para hablar de un cambio generacional: “Respecto a este tema -PlayStation 4- y su anuncio, depende mucho de la salud de consolas ya existentes y de otras cosas en camino”.

Las palabras corresponde al líder de Sony Computer Entertainment en Norteamérica, Jack Tretton, y fueron recogidas por el portal Gematsu. Como podéis imaginar, estas declaraciones chocan frontalmente con la idea de un anuncio cercano y recalcan la posición que la multinacional ha mantenido en todo momento. En este sentido, Tretton insistió en que es hora de ceñirse a su proyecto más cercano, PS Vita: “Ahora mismo estamos centrados en PlayStation 3, y tenemos otra plataforma (PlayStation Vita) a 7 días de ser estrenada, por eso no quiero pensar en el lanzamiento cercano de una nueva tecnología”, y agregó: “Quiero centrar todas mis energías en el negocio de nuestras consolas, el cual está dando grandes pasos, y en Vita, que requiere todo nuestro apoyo”.

Atendiendo a dichas declaraciones, no parece muy probable que PlayStation 4 vaya a ser presentada, anunciada o siquiera mencionada en el próximo E3 2012. No obstante, no es la primera vez que los directivos juegan al despiste, máxime cuando una nueva consola está a punto de ver la luz. En cualquier caso, es lógico y comprensible que Sony quiera volcara todas sus fuerzas en esta portátil, aunque no estaría mal mostrar ciertas pinceladas del nuevo horizonte con el que, con toda probabilidad, ya están trabajando.

A las puertas de una nueva generación

Por nuestra parte, seguiremos atentos a nuevas noticias y, tan pronto como sepamos algo, os informaremos de ello. De momento, PlayStation 3 se mantiene en forma, con lanzamientos exclusivos en lo más alto de la escena, y a la espera de la llegada de prometedores títulos, como es el caso de The Last of Us. Y tú, ¿Crees que Sony anunciará este año su consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios