HTC podrá ofrecer en sus móviles y tabletas juegos de PlayStation

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los smartphones y tabletas de la compañía taiwanesa HTC Corporation podrían ampliar su catálogo de juegos a partir de la colaboración entre el fabricante y Sony. De llegar a buen puerto, los dispositivos móviles con Android tendrían acceso a PlayStation Suite y ofrecer a sus usuarios algunos de los juegos que se albergan en la plataforma.


La dura situación por la que atraviesa HTC Corporation, que ha visto cómo sus beneficios caían en picado durante el último año, frenando en seco su evolución al alza, ha llevado a la compañía de Taiwan a buscar nuevas estrategias que permitan recuperar el terreno perdido en estos meses. Nuevos aires que ventilen en cierta medida el estancamiento que había alcanzado el fabricante, y que era el principal centro de las críticas por parte de sus usuarios.

Pero no vamos a hablar de móviles y sus compañías. La referencia a dicha situación nos sirve de contexto para anunciar el acuerdo al que habrían llegado HTC Corporation con Sony, y que tiene el mundo de los videojuegos como fondo.

Y es que, según se ha sabido en estos días, la compañía taiwanesa podría haber conseguido el certificado PlayStation,(que establece qué dispositivos Android pueden ser compatibles con PlayStation Suite) lo que se traduciría en que a partir de entonces, HTC podría acceder a los servicios que ya ofrecen otros smartphones vinculados a Sony, como el afamado Xperia Play, tal y como lo anunció en su momento el portal Pocket-lint.

Dos posibles consecuencias

¿Qué significa eso? Pues dos posibles vías. Por un lado, que los móviles y tabletas HTC se hicieran a partir de entonces compatibles con PlayStation Suite, lo que les permitiría incluir en su catálogo de juegos gran parte de los títulos ofrecidos en la hasta ahora conocida como PlayStation Network y PSOne. Pero, por otro, que HTC comenzara a fabricar nuevos modelos de smartphones y tabletas que fueran compatibles con ese PlayStation Suite, y dejar los actuales tal y como están.

Por ahora la noticia no está confirmada de manera oficial por ninguna de ambas partes, pero se prevé que HTC Corporation lo haga durante la celebración del Mobile World Congress que se realiza anualmente en Barcelona, y que este año arrancará el próximo día 27 de febrero.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios