¿Pueden resucitar las aventuras gráficas en Wii U?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Wii U podría suponer el resurgir de las aventuras gráficas. Las posibilidades de su mando, perfectas para este tipo de juegos, podrían resucitar un tipo de género olvidado y relegado a un segundo plano. Además, el interés mostrado por Double Fine (desarrolladora que cuenta entre sus filas con los padres de Day of the Tentacle y Monkey Island) apuntan hacia un nuevo renacimiento en la consola de Nintendo.


Mucho hemos hablado del potencial de Wii U en el género shooter. Su innovador mando, dotado de una excelente pantalla, parece perfecto para redefinir este tipo de juegos, sinceramente, algo estancado. En esta ocasión, el interés mostrado por Double Fine, responsables de la aventura gráfica Double Fine Adventure, ha planteado un interesante debate en torno a las posibilidades de este género en la consola de Nintendo.

Hace tan sólo unos días, un usuario de Twitter decidió preguntarle a Tim Schafer sin no sería posible el lanzamiento de Double Fine Adventure en dicha plataforma: “Entonces, ¿Es probable una versión para Wii U? La pantalla táctil parece perfecta para las aventuras gráficas”. La respuesta, no se hizo esperar: “¡Es posible! Es un motor completamente nuevo para nosotros”.

Como sabéis, el mando de Wii U permite al jugador enfocar a la tele y aumentar a modo de zoom rincones del escenario. Por otro lado, podemos rotar y observar planos que, obviamente, no se encuentran en la pantalla del televisor. En definitiva, un mando dotado de un gran potencial para la exploración y búsqueda de pistas, algo crucial en la resolución de puzles.

El entusiasmo aumenta cuando sabes que detrás de este título están los creadores de Monkey Island o Day of the Tentacle, dos joyas que consiguieron coronar la cima en la época de máximo esplendor del género. Para los despistados, señalar que Double Fine Adventure decidió financiar su último proyecto mediante la vía del crowfounding, consiguiendo hasta el momento una cifra superior al millón y medio de dólares. Sorprendente, ¿no crees?

¿Viviremos un segundo periodo de esplendor?

No cabe duda de que las posibilidades de Wii U son muy amplias. Por otro lado, tampoco descartamos que este tipo de juegos termine distribuyéndose en las futuras consolas Next-Gen, sobre todo a la vista de los últimos rumores, donde se hace mención a que tanto PlayStation 4 como Xbox 720 podrían llegar con un mando como tableta… Todo es posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios