Sony exigirá una sola copia para el juego cruzado entre PS Vita y PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas
0

El famoso cross play entre la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita y su plataforma doméstica, PS3, se podrá llevar a cabo con una sola copia del juego. De esta manera adquirir un título para PS Vita permitirá descargárselo de manera completamente gratuita para PlayStation 3, y viceversa.


Como ya todo el mundo sabe, la próxima semana, en apenas cinco días, se estrenará en Occidente la potente nueva portátil de Sony. PlayStation Vita llegará a las tiendas de Europa y América el próximo miércoles 22 de febrero, rodeado de hasta diecinueve títulos, algunos de ellos de renombre como Uncharted: Golden Abyss. Por ello, Sony quiere que esté todo listo y preparado para el estreno de una portátil que quiere demostrar toda su fuerza en los dos mercados más adecuados a sus características, tal y como han defendido siempre desde la compañía, y que explicaría en parte la modesta recepción en Japón.

Y parte del programa para preparar el lanzamiento de PS Vita consiste en explicar sus diferentes funciones y servicios, entre otros. Por ello, Sony ha querido subrayar uno de los grandes atractivos que posee la portátil: su compatibilidad con PlayStation 3, a través del ya famoso cross play o juego cruzado, con el que poder jugar a un mismo título desde la plataforma doméstica y desde PS Vita de manera paralela, compartiendo las partidas guardadas, contenidos, etc.

La duda surgía sobre cómo poner en funcionamiento dicha compatibilidad. Es decir, si era necesario contar con las dos copias correspondientes del juego (para PS3 y PS Vita) o simplemente bastaba con hacerse con una de ellas. Sony lo ha querido dejar claro: sólo se requerirá una copia, bien para la plataforma doméstica, bien para la portátil, a partir de la cual, poder jugar al título en ambos hardware. Además, tal y como sostienen desde la compañía “Los juegos compatibles con crossplay permitirán jugar online contra otros jugadores independientemente del sistema donde estén”; o lo que es lo mismo, jugadores de PlayStation 3 contra jugadores de PS Vita.

De esta manera, con sólo adquirir una copia el jugador podrá acceder al título desde su PlayStation 3 o desde su PS Vita, e incluso adquiriendo la copia original para una de ellas y pudiendo descargarlo de manera gratuita en la otra, opción que incluyen igualmente los futuros DLC y contenidos extra adquiridos.

Obviamente, no todos los juegos serán compatibles con este sistema de cross play, y Sony ha facilitado la lista de los juegos que, por ahora, están confirmados como compatibles: MotorStorm RC, Top Darts, Hustle Kings, WipEout 2048, y Ultimate Marvel vs. Capcom 3. En estos casos, el cross play funcionará de la siguiente manera:

Por un lado, podrás hacerte MotorStorm RC de PlayStation 3 y podrás jugarlo también en PS Vita sin coste adicional.

Por otro, hacerte con los juegos de PS Vita como Hustle Kings o Top Darts y conseguir la versión para PlayStation 3 de manera gratuita.

Y por último, hacerte con los DLC de un título de PlayStation 3 o PS Vita, como Ultimate Marvel vs. Capcom 3, y utilizarlos en la versión para la otra plataforma.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios