El nuevo shooter online del creador de Counter-Strike llegará en primavera

Escrito por Redacción
Generales
0

Minh Le, creador de Counter-Strike se lanza con un nuevo proyecto que viene a tratar de tú a tú al shooter multijugador más famoso de todos los tiempos. Con Tactical Intervention, Le quiere reinventar el género manteniendo la misma filosofía: free-to-play. Atentos porque tiene muy buena pinta.


No vamos a hablar de las virtudes que posee Counter-Strike. Todo aquel que lo ha probado sabe de sobra el porqué es considerado como el más famoso y exitoso shooter online de todos los tiempos. Pero hemos de evocar ese mítico nombre porque uno de sus creadores, Minh Le, lleva embarcado en un nuevo proyecto durante los últimos dos años, bajo el nombre de Tactical Intervention, en el que quiere aprovechar su experiencia con Counter-Strike e introducir algunas novedades que puedan competir con aquél. Una tarea difícil pero no imposible, si tenemos en cuenta quién está detrás de ello.

Porque este Tactical Intervention se basará en las claves del éxito de Counter-Strike: un shooter exclusivamente multijugador que enfrentará a dos grupos antagónicos: terroristas vs fuerzas antiterroristas en una batalla por diferentes mapas. Además, todo ello, de manera gratuita. Y es que Minh Le parece seguir apostando por el free-to-play como fórmula de éxito. Para ello, contará esta vez con la distribuidora norteamericana OG Planet.

Pero no se trata de un bucle. Con Tactical Intervention no volveremos a jugar a Counter-Strike, ya que su creador ha querido introducir importantes novedades en la jugabilidad con respecto a éste. De entre ellas, cabe destacar la introducción de varios elementos importantes en la partida, como la presencia de civiles durante los enfrentamientos, lo que hará sin duda el trabajo más difíciles para las fuerzas del orden, pendientes de no acabar con la vida de inocentes. También se introducirán perros de ataque, que puedes lanzar (o recibir) para aturdir con sus mordiscos o entretener mientras los esquivan a tus enemigos. Os dejamos con un vídeo promocional:

A todo ello, el portal Neowind ha publicado que este Tactical Intervention tiene previsto su lanzamiento durante esta próxima primavera. Mientras esperamos, se podrá probar parte de su potencial con una nueva beta cerrada (ya ha habido unas cuantas) que estará disponible a partir del próximo mes de marzo. Para poder participar, has de registrarte en la página oficial de este prometedor juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios