Tres nuevos juegos para iPhone y iPad de la mano del creador de Final Fantasy

Escrito por Redacción
Juegos
0

Hironobu Sakaguchi creador de la extraordinaria saga Final Fantasy y del prometedor The Last Story, se lanzará de lleno a los videojuegos para móviles y tabletas con el desarrollo de tres títulos para el sistema operativo iOS de Apple. Sin mencionar fechas ni contenidos, Sakaguchi quiere honrar así a un compañía de la que se considera fan. Eso sí, de uno de ellos ya ha dado alguna pista.


Si el sector de los videojuegos para smartphones y tabletas estaba creciendo gracias a la llegada de grandes títulos y el apoyo de algunas de las compañías más potentes de la industria, otro gran impulso lo tomará cuando los grandes creadores de títulos decidan embarcarse en dichos proyectos. Será éste el paso definitivo para que dicho sector se tome ya en serio como una gran alternativa. ¿El primer paso para el para muchos futuro de los videojuegos?

Lo cierto es que, por ahora, el sector sigue creciendo. Y el primer gran creador en dar el paso a los dispositivos móviles ha sido Hironobu Sakaguchi, que, si alguien no lo conocía, es el creador de la saga más famosa de todos los tiempos, Final Fantasy, a la que estuvo vinculado hasta su noveno capítulo, y cuyo último proyecto, The Last Story, tiene toda la pinta de ser un nuevo éxito de crítica.

Ahora, como decimos, se ha decidido embarcarse en proyectos para móviles y tabletas, en concreto al sistema operativo de Apple, iOS, para el cual va a llevar a cabo, según ha anunciado el propio Sakaguchi, tres títulos diferentes, aunque sin especificar ni cuándo ni en qué consistirán.

Primeros detalles de esta nueva aventura de Sakaguchi

Eso sí, en la pequeña entrevista concedida a Eurogamer durante la celebración de los premios BAFTA de Londres, Sakaguchi sí que ha dado una pista sobre el contenido del primero de este trío de juegos para iPhone y iPad. Y éste es más que sorprendente, pues ha asegurado que se tratará de un título de surf, que ha debido repetir ante la incredulidad del entrevistador, dado el cambio de registro radical que tomará en ello.

La razón que se embarque en este proyecto, en principio, en exclusiva para iPhone y iPad, es la admiración que siente Sakaguchi por la compañía de Cupertino, así como por el crecimiento continuo que está experimentando el sector de los videojuegos, a la que augura un gran futuro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios