Call of Duty prepara su llegada a PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
2

Sony ha confirmado de manera oficial el próximo salto de la franquicia Call of Duty a su nueva portátil, PlayStation Vita. Un argumento más para convencer de las posibilidades que se abren con un hardware que está a la vuelta de la esquina. Las dudas surgen ahora: ¿cómo será este nuevo Call of Duty en PS Vita? ¿Un título original o una adaptación?


Dos nombres están tomando muchos peso en las últimas semanas dentro de la industria del videojuego. Por un lado, la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita que ya está, como quien dice, asomándose por los escaparates de nuestras tiendas. Porque este mismo miércoles, es decir, dentro de apenas 48 horas, PS Vita se pondrá la venta en nuestro país, como en el resto de Occidente. Bueno, en realidad, las primeras unidades estarán disponibles mañana mismo, 21 de febrero, en la Sony Store de Madrid.

El otro nombre es Call of Duty. La franquicia de Activision vuelve a tomar fuerza en la red no ya por su exitoso Modern Warfare 3, sino por el nuevo título que se avecina para este año, y que todo parece indicar será Black Ops 2. La expectación, como es lógico suponer, crece por momentos.

Ahora, esos dos grandes nombres se unen en una sola noticia. En realidad, ya lo hicieron hace una semana, cuando por la Red comenzó a circular un supuesto vídeo gameplay del que sería el primer CoD para PS Vita, Call of Duty 4. No obstante, entonces para muchos se trataba más bien de un fake. Ahora, por el contrario, se trata de un anuncio oficial: Call of Duty llegará a PlayStation Vita durante el próximo otoño.

Así lo ha confirmado Guy Longworth, vicepresidente senior de marketing de Sony America, en una entrevista televisada concendida a GameTrailers, donde ha querido subrayar la imporancia que tendrá la exitosa franquicia de Activision para la nueva portátil: “Por supuesto en otoño, [Activision] espera un Call of Duty en Vita, y creemos que va a ser un título absolutamente revolucionario para la plataforma”.

Longworth no ha querido dar más detalles al respecto de cómo será este primer Call of Duty para PlayStation Vita, sin aclarar tampoco si se tratará de un título original en exclusiva para la portátil, una adaptación de alguno de los CoD más exitosos en el pasado (¿un MW3 o Black Ops?) o, como algunos medios ya presuponen, una versión para PS Vita del futuro Call of Duty que acompañará a las versiones de PC, PlayStation 3 y Xbox 360 durante, presumiblemente, el próximo mes de noviembre.

En Gamerzona esperaremos nuevas noticias sobre este CoD para la portátil de Sony, así como sobre el nuevo Call of Duty (¿Black Ops 2?). Mientras, aguardad un poco más, porque en dos días, el 22 de febrero, PS Vita llegará a nuestras tiendas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Sep, 12 10:19

    Espero que si por que sino no me mola la psvita

    0
  2. afdrsfc 12 Feb, 13 17:36

    dicen que no saldrá el black ops 2 para psvita

    0