PlayStation 4 podría incorporar una cámara 3D con funciones similares a Kinect

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony podría estar trabajando en un sistema similar a Kinect. Dicha tecnología permitiría captar el movimiento del jugador gracias a una cámara 3D. ¿Sorprendido? Sigue leyendo y te lo contamos todo.


No es la primera vez que se hace referencia a una tecnología similar a Kinect aplicada a una consola de Sony. El pasado mes de enero recogíamos la posibilidad de que el gigante nipón desarrollara un sistema capaz de reconocer los gestos y emociones del jugador. Hoy, el portal Playstationlifestyle se hace eco de una patente registrada por Sony en 2011 que permitiría  capturar los movimientos del jugador en un entorno 3D.

Se desconoce si dicho mecanismo estará destinado a ampliar la vida de PlayStation 3 o si formará parte del nuevo proyecto de Sony, PlayStation 4. En cualquier caso, siempre es interesante comprobar que las compañías trabajan a fondo por mejorar la experiencia de juego. En este caso, ha sido Richard Marks, creador de PS Move y PS Eye, el encargado de diseñar esta sorprendente cámara 3D.

Sin duda, el éxito del periférico de Microsoft tiene mucho que ver con dichas investigaciones. Observando las cifras de ventas de Kinect, resulta comprensible que el resto de compañías investiguen en tecnologías de similares características, algo que forma parte de la propia historia de los videojuegos. De hecho, los buenos resultados de un producto siempre han marcado el desarrollo de futuras consolas y periféricos, sin importar de quién fuera la idea.

A las puertas de la Next-Gen

Si bien la patente no tendría porque implicar un desarrollo posterior, no sería descabellado pensar en una consola, quizá PlayStation 4, con un sistema de captura para televisores 3D. Si además incorpora un mando similar al de Wii U, quizá estemos hablando de la consola perfecta. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios