Comienza el desarrollo de Metal Gear Solid 5

El desarrollo de Metal Gear Solid 5 ya ha comenzado. Hideo Kojima, máximo responsable de la popular saga de acción táctica, así lo ha confirmado. Mediante una llamativa oferta de trabajo el genio japonés ha mostrado sus planes de futuro para la serie, así como la primera imagen promocional del título.

Hideo Kojima ha dado los primeros pasos en el desarrollo de Metal Gear Solid 5. Los rumores han cesado y dejan paso a detalles consistentes sobre el siguiente título. Mediante una oferta de trabajo recogida por el portal VG247, el gurú nipón iniciaba la caza de nuevos talentos. ¿Objetivo? Desarrollar el próximo Metal Gear Solid para las consolas más potentes y, confirmado, PC.

Un aspecto interesante ha sido una de las imágenes adjuntas a la noticia, la misma en la que se ve a Big Boss (o eso parece) junto a un majestuoso perro. Ni qué decir tiene, la imagen ha corrido como la pólvora por la Red y ha abierto la veda a todo tipo de especulaciones. Como sabéis, diferentes analistas japoneses situaban su lanzamiento en torno a 2013 y no antes. Ahora, todo apunta a que, efectivamente, el juego se estrenará el próximo año, quizá, en 2014.

No obstante, diferentes medios comienzan a apostar por la Next-Gen. En nuestra opinión resultaría precipitado afirmar que el lanzamiento de Metal Gear Solid 5 (nombre provisional, por supuesto) fuera a producirse en consolas como Xbox 720 o PlayStation 4. A nuestro juicio, y reflexionando sobre dicha información, parece claro que el título está destinado a llevar al extremo las consolas actuales de última generación, incluyendo con toda seguridad, la esperada Wii U.

Sin duda, la saga vive una segunda etapa de gloria. Además de confirmarse el desarrollo del polémico Metal Gear Rising: Revengeance (diseñado por los padres de Bayonetta), se espera con ganas el estreno de Metal Gear Solid: Snake Eater 3D para Nintendo 3DS, así como la remasterización en HD de la serie: Metal Gear Solid: HD Collection.

De momento, es todo lo que podemos decir. A la espera de nuevos detalles, os recordamos algunas de las últimas teorías sobre su posible emplazamiento: La 2ª Guerra Mundial. ¿Dónde crees que tendrá lugar la próxima aventura?

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

Defense Grid 2
Defense Grid 2
Estrategia
8.0
Samurai Warriors 4
Samurai Warriors 4
Acción, Aventura
7.7
Project SPARK
Project SPARK
Acción, Simulación
7.7
The Evil Within
The Evil Within
Acción, Aventura
8.7
NBA 2K15
NBA 2K15
Deportes
8.7

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013