SimCity camino de desembarcar en PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

Maxis podría presentar de manera oficial próximamente una nueva entrega de la mítica franquicia SimCity, que tanto impulso dio al género de la construcción. Como novedad, su más que probable desembarco en PlayStation 3 y Xbox 360. Será el próximo 6 de marzo cuando salgamos de dudas.


Desde 1989, un título nos ha ido acompañando de manera regular en este devenir de la industria de los videojuegos: SimCity. Aquel lejano año veía por primera vez la luz una saga que acabaría por consolidarse como uno de los nombres de referencia mundial dentro del género de la simulación, y más concretamente de la construcción. El éxito fue inmediato, y muchos fueron los gamers que se sintieron constructores de ciudades enteras.

Durante los casi veinte años que Maxis ha desarrollado nuevas entregas (en 2008 fue la última de ellas), ninguna de las principales plataformas domésticas ha recibido ningún SimCity, a excepción de Wii, que con SimCity Creator se unía al selecto grupo que pudo disfrutar de la franquicia junto a Windows PC, Mac, Linux y Nintendo DS. Pero ni las diferentes PlayStation ni Xbox vieron nunca un SimCity en sus catálogos.

Pero la situación podría cambiar en poco tiempo. Y es que por la Red cada vez circula con mayor intensidad la posibilidad de que Maxis lleve su franquicia más exitosa a PlayStation 3 y Xbox 360 con una nueva entrega.

Así parece apuntar la última oferta de trabajo lanzada por la desarrolladora, donde se busca “ingeniero gráfico” que se unirá para trabajar “con un equipo con mucho talento y experiencia en un próximo juego AAA de simulación“, según reza dicha oferta, dejando claro que dicho proyecto se dirigirá a PlayStation 3 y Xbox 360, ya que se exige un “gran conocimiento” de ambas consolas.

Obviamente, si Maxis habla de simulación, rápidamente se piensa en SimCity (dado que un nuevo The Sims no parece lógico a estas alturas), pero obviamente aún no es seguro. Lo que sí es cierto es que Maxis anda detrás de un nuevo proyecto, y éste se anunciará de manera oficial el próximo 6 de marzo, según ha declarado Electronic Arts, propietaria de los estudios.

Además, EA, para promocionar dicho anuncio ha lanzado una serie de preguntas que podrían dar alguna pista de lo que está por presentarse: “¿Cómo podemos cambiar el mundo juntos? ¿Qué harías tú si tuvieras el poder de cambiar el mundo?”… ¿Una referencia a SimCity? En poco más de dos semanas sabremos la respuesta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios