Transforman la mítica Mega Drive en una portátil

Escrito por Redacción
Consolas
0

Un aficionado ha logrado llevar a cabo una portátil capaz de reproducir los juegos de la mítica consola de 16 bits, Sega Mega Drive. Un invento que se une al que ya hiciera él mismo con Nintendo 64. Para demostrarlo, nos ha dejado un vídeo donde podemos ver al detalle el magnífico invento.


Hace un tiempo, cuando esto de los videojuegos estaba en una fase aún inicial (aunque por entonces no eramos conscientes), parecía imposible que una portátil pudiera ofrecer una capacidad siquiera similar a la de una plataforma doméstica. Cuando en 1991 llegó a Europa la nueva portátil de Sega, Game Gear, causó un gran impacto ver cómo un dispositivo podía ofrecer tan grandes rendimientos y a todo color, con un nivel gráfico similar a de Master System de la misma Sega. Pero algo parecido a las hermanas mayores, Mega Drive o SuperNintendo, era algo impensable. Por eso, pensar que en nuestras manos podría caer una portátil de 16 bits era sólo producto de un sueño.

Han debido pasar décadas para que esto fuera posible (ya que las portátiles dieron un salto cualitativo impresionante desde entonces), y ha sido gracias a proyectos alternativos que buscaban dar salida a los míticos cartuchos que se iban quedando ocultos en el fondo de los cajones de nuestras casas.

Y con uno de esos proyectos, un aficionado, que responde al nombre de Borjaus, ha logrado llevar a cabo una portátil destinada a leer los cartuchos y juegos de la mítica Sega Mega Drive, y que ha querido compartir en el foro donde es administrador, llamado inventos únicos. En él, ha descrito el proceso de creación de la portátil, dándonos al detalle alguna de sus dimensiones, como la pantalla, de 3’5 pulgadas, o una pequeña batería (4800mA) para evitar una portátil de grandes dimensiones. Además ha sido capaz de albergar en su memoria un total de diez juegos.

Un proceso de unas 60 horas que ha dado como resultado una magnífica pieza de coleccionista que tiene un solo “pero”: no está en venta, por lo que la portátil quedará en sus manos, o mejor dicho, en las de su novia, dado que ésta fue su original regalo de San Valentín. Disfruten del vídeo:

Este virtuoso aficionado ya llevó a cabo una adaptación similar. En este caso, con una Nintendo 64 que fue capaz de transformar en una portátil igualmente funcional. Pincha en los siguientes enlaces para descubrir cómo fue capaz de llevar a cabo ambas portátiles: Nintendo 64 Potable y Mega Drive Portable. Un genio, sin duda.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios