Se filtra información sobre la tecnología gráfica de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

El portal Forbes ha recogido en un artículo la noticia de que Sony estaría trabajando con AMD para la integración de su tecnología gráfica en la futura consola de la compañía, PlayStation 4. La información vendría filtrada desde la propia plantilla de AMD, si bien ni ésta ni Sony han querido aclarar nada al respecto.


Está bastante claro que Sony ya se encuentra trabajando en su aportación a las consolas de nueva generación o Next-Gen. En otras palabras, que parte de sus esfuerzos ya están centrados en la futura PlayStation 4, a pesar de los continuos desmentidos que, de manera oficial, han mantenido desde hace un año frente a los rumores, supuestas filtraciones y datos que han ido circulando por la Red. Unos continuos rumores de los que nos hemos hecho eco en Gamerzona y que abarcan buena parte de los aspectos principales de ese supuesto hardware.

Muchos de ellos giran en torno al nivel gráfico de esa PS4, del que se ha hablado incluso que podría integra una tecnología aún experimental, la Ultra High Definition, mientras otros intentan rebajar las expectaciones sobre aquél aludiendo a que el futuro de las consolas, tanto de PlayStation 4 como de Xbox 720 no pasa por centrarse en ofrecer los mejores gráficos posibles.

Cambio de colaborador

Ahora, la última información apunta a que Sony estaría trabajando con AMD, uno de los grandes fabricantes de, entre otros, unidades de procesamiento gráfico. Precisamente, dicha colaboración tendría que ver con esta rama de AMD: incorporar la tecnología gráfica de la compañía, a través de un nuevo y revolucionario chip, al interior de PlayStation 4.

Así al menos lo asegura la revista Forbes en un artículo sobre el crecimiento a pasos gigantes del mentado fabricante, a raíz de la supuesta filtración de la información sobre dicha colaboración por parte de los propios trabajadores de AMD; una compañía, por otro lado, experta ya en el sector de las consolas, dado que es la que proveyó a Microsoft en la fabricación de Xbox 360 (mientras Sony se decantó por NVIDIA para su PS3).

De nuevo el silencio como respuesta

Ello descartaría, por otro lado, la posibilidad de que PlayStation 4 integrase el esperado procesador Project Denver de NVIDIA, tal y como se especulaba en octubre del pasado año. No obstante, ni Sony ni AMD han querido comentar nada sobre la noticia que está recorriendo toda la Red.

Sea como fuere, lo que sí parece cierto es que la compañía japonesa ya está centrada en su futura consola PS4, con el fin de otorgarle, como también se especula, una capacidad gráfica mucho mayor que la de su directa rival, Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios