Un nuevo Zelda podría anunciarse muy pronto

Escrito por Redacción
Juegos
1

Nintendo podría presentar un nuevo título de The Legend of Zelda en los próximos meses; un nuevo título que podría ser destinado en esta ocasión para Nintendo 3DS. El rumor ha surgido a partir de un mensaje de Eiji Aonuma, donde se pide a los usuarios de la portátil que estén atentos a futuros juegos de la saga.


Todo parecía indicar que los responsables de The Legend of Zelda iban a dar un respiro a la saga tras el éxito cosechado por los dos últimos grandes títulos, Ocarina of Time 3D, para Nintendo 3DS, y Skyward Sword, para la veterana Wii. Un merecido descanso que, sin embargo, chocaba con las ganas del público de seguir disfrutando tras las magníficas impresiones dejadas por ambos títulos. Y es que tras varios años de espera y haber dejado tan buen sabor de boca, la expectación por un nuevo Zelda es tal que la espera por algún anuncio al respecto se torna angustiosa. Y a este clima se le suma la futura consola de Nintendo, Wii U, que no puede carecer durante mucho tiempo de la correspondiente entrega de la saga.

Tal es la expectación que hasta el más mínimo movimiento en torno a The Legend of Zelda puede servir de ápice para especular en torno al futuro de la saga. Y en este sentido se puede explicar el revuelo que ha suscitado un mensaje lanzado por Eiji Aonuma, actual responsable de la saga, a los usuarios de Nintendo 3DS.

En dicho mensaje se podía leer palabras del director dirigidas directamente a los jugadores del último Zelda para portátiles, Ocarina of Time 3D: “Hola, soy Aonuma, productor de The Legend of Zelda de Nintendo. ¿Has disfrutado con The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D?”, para posteriormente subrayar el celebrado 25 aniversario que cumplió la saga el pasado año.

Pero la parte del mensaje que ha encendido la llama ha sido su final, que es el siguiente: “Deseo que estéis a la espera de nuevos juegos de The Legend of Zelda“. Ello ha motivado que muchos hablen de la posibilidad de que Nintendo esté preparando un nuevo, e incluso, la posibilidad de que se presente oficialmente durante estos próximos meses. Ello explicaría la razón del mensaje, dado que ya ha pasado mucho tiempo (ocho meses) desde que Ocarina of Time 3D se estrenara.

Que fuera un mensaje lanzado a los usuarios de Nintendo 3DS hace pensar que, en el caso que efectivamente se refiriera a un nuevo Zelda, éste será un nuevo juego para la portátil, y no del que se ha estado hablando últimamente: Zelda para Wii U. Tampoco parece lógico que se anuncie para su antecesora, Wii, dada la vigencia que aún mantiene el excepcional Skyward Sword. Y quizá, ese nuevo juego en realidad se trate de dos títulos, y cuyo posible desembarco en Nintendo 3DS ya dimos cuenta: Profecía de Hielo y Profecía de Fuego, cuyos logos fueron supuestamente filtrados.

¿Qué os parece la idea? ¿Anunciará pronto Nintendo un nuevo Zelda para su 3DS? No tengáis dudas de que en Gamerzona estaremos muy atentos a los movimientos de la compañía y de cualquier persona relacionada con una de las sagas más importante de la historia de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. josue 16 Mar, 13 16:02

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    0