Facebook llega a PlayStation Vita tras el estreno de la portátil

Escrito por Redacción
Consolas
0

La red social con mayor número de usuarios registrados, Facebook, ha lanzando finalmente su aplicación para la recién estrenada PlayStation Vita. Con esta nueva incorporación, la plataforma social de la nueva portátil de Sony integra ya las principales redes sociales, incluidas Twitter y Flickr.


Una de las grandes promesas de Sony con respecto a su nueva portátil, PlayStation Vita, fue que ésta potenciaría al máximo su funcionalidad como plataforma social donde compartir la experiencia de los diferentes juegos, etc. Una pieza clave para ello son las redes sociales, y por ello, desde que se estrenara en las tiendas occidentales, la plataforma online de la portátil contaba con dos de los principales nombres dentro del sector: Twitter, la más activa de todas, y Flickr, centrada principalmente en compartir imágenes y vídeos entre los usuarios.

Sin embargo muchos de los que accedieron al servicio online se sorprenderían al no hallar entre las diferentes aplicaciones disponibles, una dedicada a Facebook, la red social con mayor número de usuarios registrados. Algo que, en un principio, podría chocar con la intención de Sony al respecto de ese servicio online.

Rápida solución

Sin embargo, la situación no ha durado ni 24 horas y un día después de haber visto la luz en las tiendas de Europa y América, PlayStation Vita cuenta ya con una aplicación propia para Facebook, lo que llevará a muchos a seguir enganchados a la portátil una vez haya dejado de jugar al título correspondiente.

La aplicación pues, se puede ya descargar aunque, eso sí, con un tamaño de doce megas, si bien está claro que merecerá la pena hacer un hueco en la consola o en la tarjeta de memoria.

Con ello, PlayStation Vita amplía considerablemente la experiencia social del usuario y demuestra que la nueva portátil es mucho más que una simple plataforma de juegos más, y que ha sabido adaptarse muy bien a los tiempos que corren, donde las redes sociales tienen cada vez más peso, tanto en el ocio como en la vida diaria.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios